ENTREGARÁN $24 MIL MILLONES A LA SALUD DEL CESAR

ENTREGARÁN $24 MIL MILLONES A LA SALUD DEL CESAR

Recursos por 24 mil millones de pesos recibirá el Departamento Administrativo de Salud del Cesar (Dasaluc), mediante convenios con el Fondo de Inversión Social (FIS) y el Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosiga), que se destinarán para dotaciones y obras en los hospitales de la región.

20 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Así lo dio a conocer el director de Dasaluc, Rodrigo Ríos Uribe, quien manifestó que a principios de julio se firmará el convenio entre el director del FIS, Fernando Rendón, y el gobernador, Mauricio Pimiento Barrera, por 10 mil millones de pesos. Entre tanto, el Fosiga destinará 12 mil millones para los programas de régimen subsidiado que beneficiará a las personas de escasos recursos.

Precisó Ríos Uribe que el FIS, dentro del convenio, aprobó el proyecto para construir la torre del hospital Rosario Pumarejo de López, por 2.400 millones de pesos y el Ministerio de Salud aprobó una dotación por 375 millones. Igualmente los hospitales de Aguachica y Chiriguaná recibirán 375 millones, cada uno para inversiones.

El Cesar fue el primer departamento en presentar los proyectos a través del Comité Departamental de Cofinanciación (Codeco) y los recursos serán invertidos en infraestructura física y dotación de los hospitales gracias a la planificación estratégica. Este año el FIS ha mejorado mucho, porque cambió su estructura y los convenios con monto menor de 142 millones son aprobados directamente por Codeco y girados, sin necesidad de hacer la viabilización en Bogotá , afirmó Ríos.

Informó el Funcionario que el Ministerio entregará una ambulancia a los hospitales de Aguachica, Valledupar y Chiriguaná y otras fluviales para los municipios de la ribereños de Tamalameque, Gamarra, La Gloria y Chimichagua. Tres serán donadas por el director nacional de Prevención y Desastre, Anuar Yaver Cortés y una por el Ministerio de Salud.

Señaló que se aprobaron todos los proyectos del FIS de cupo específico por 1.200 millones de pesos para los hospitales de Bosconia, Codazzi, Pailitas, San Martín, Gamarra, Becerril, La Jagua de Ibiríco, Chiriguaná, Aguachica, San Alberto y La Gloria.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.