CON OBRAS, MUESTRAN NUEVA CARA DE TENERIFE

CON OBRAS, MUESTRAN NUEVA CARA DE TENERIFE

Luego de 453 largos años de permanecer en el olvido, el municipio de Tenerife (Magdalena) comienza a presentar una nueva cara, con la ejecución de importantes obras como el macroproyecto de acueducto y alcantarillado que representa una inversión de 900 millones de pesos.

21 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Enoc Adolfo Guzmán, alcalde de Tenerife, manifestó que el cambio ya se puede apreciar desde la entrada al municipio en donde se detallan las labores de la primera pavimentación, igual sucede con los trabajos adelantados en el barrio El Carmen.

Se van a pavimentar, en total, unos 641 metros lineales con un promedio de siete u ocho metros de ancho y existe un tramo inicial que lleva un bulevar doble en donde se dejará un acceso central para permitir la ampliación de alcantarillado.

Afirmó el burgomaestre que al llegar a la administración encontramos un municipio con algunos proyectos, pero no pasaban de ser eso, simples planes. Nos correspondió entonces, comenzar a luchar para conseguir lo fundamental que son los recursos .

De los 900 millones que cuesta el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, Findeter prestó 720 millones, el municipio aportó 120 millones y se aspira a través de algunas partidas parlamentarias ejecutar algunas obras adicionales, indicó el Alcalde.

Asimismo, el proyecto de pavimentación tiene un costo de 98 millones de pesos, un aporte de 68 millones por parte de Findeter y el resto es plata del municipio.

Otra obra importante y que repercute de manera significativa en la cabecera municipal es la construcción de la Terminal de Transportes con una inversión en el orden de los 105 millones de pesos, es un proyecto netamente municipal apoyado en un crédito del Banco Popular , explicó el mandatario municipal.

El matadero, que en estos momentos se levanta, se lleva a cabo con recursos del DRI, pero desafortunadamente no se ha logrado la cooperación total de la Gobernación .

La mayoría de las inversiones han sido posibles gracias a los aportes nacionales y las partidas municipales.

En la vereda El Consuelo y los corregimientos de El Juncal y El Real del Obispo se viene trabajando en la construcción de un muro de contención para evitar las inundaciones al comenzar el período invernal, promoviendo también la inversión en el sector salud y educación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.