CONCEJO SE OPONE A SOCIO CALIFICADO DE LA TRIPLE A

CONCEJO SE OPONE A SOCIO CALIFICADO DE LA TRIPLE A

El Concejo Distrital de Barranquilla se abrió en pelea contra la gerencia de la Triple A y su propósito de conseguir un socio calificado u operador que asuma el 43 por ciento del capital accionario de la empresa.

21 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Así lo planteó en la sesión de ayer el concejal Orlando Rodríguez Saavedra, quien se vino lanza en ristre contra el gerente Joaquín Fernández Malabet, porque este no ha asistido a las invitaciones que le han hecho para que explique en el Concejo las condiciones de la sociedad.

Fernández Malabet es partidario de la entrada de este socio, que puede ser internacional, porque considera que es la única manera de rescatar financieramente a la entidad, ya que estaría recibiendo una inyección económica entre los 10 mil a 15 mil millones de pesos.

El Gerente ha llegado a afirmar que si no se aprueba la llegada de este socio, no continuará al frente de la Triple A.

Le hemos pedido, le hemos rogado el favor al gerente de la Triple A para que explique el negocio del socio calificado, pero no ha venido. Sinceramente, y con el carácter que nos identifica a los concejales de Barranquilla, le vamos a abrir la pelea al negocio de la contratación del socio calificado, le vamos a dañar el negocio de la contratación del socio calificado , expresó en la reunión de ayer el concejal Rodríguez.

Aquí no se puede actuar en contra ni a espaldas de la ciudad, aquí no nos van a traer un elefante francés o un paquidermo internacional, porque el Concejo se va a oponer, y en esta oposición que se le va a hacer al negocio o al negociado del socio calificado presento mi proposición para que iniciemos esta pelea , agregó.

La opinión de la mayoría de los concejales barranquilleros es que se le va a entregar a un inversionista extranjero toda la infraestructura de servicios que ha sido financiada con recursos del Distrito, tal como el módulo 4 de la planta número 5 de tratamiento.

El concejal Antonio Bayona cuestionó la negociación pues considera que se está ignorando al Concejo en su condición de ente coadministrador del Distrito.

El Gerente de la Triple A realizó anoche en el club de ejecutivos un coctel de lanzamiento del proceso de vinculación de un socio calificado a la empresa .

En ruedas de prensa con los medios de comunicación ha dicho que ya hay varios proponentes extranjeros, entre estos algunos europeos y otros estadinenses. Sólo se ha presentado un colombiano, las Empresas Públicas de Medellín.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.