SANTA MARTA, SIN AGUA Y SIN LUZ POR 10 HORAS

SANTA MARTA, SIN AGUA Y SIN LUZ POR 10 HORAS

A racionamiento por 10 horas en los servicios de acueducto y energía eléctrica se verá sometida hoy la ciudad y varias poblaciones del Departamento del Magdalena por labores de mantenimiento preventivo al sistema de transformación de una Subestación de Corelca.

21 de junio 1996 , 12:00 a.m.

El anuncio fue hecho por parte de funcionarios de la Electrificadora del Magdalena, quienes manifestaron que desde las 7 de la mañana hasta las 12 del día se suspenderá el servicio en la zona sur de la ciudad, El Rodadero, sector turístico, Pozos Colorados, Ciénaga, Puebloviejo, Zona Bananera y Fundación; para permitir que ingenieros y técnicos de la Corporación Eléctrica de la Costa Atlántica (Corelca) realicen labores de mantenimiento a la Subestación Santa Marta ubicada en el barrio La Lucha de esta capital.

Juan Gómez Vizcaíno jefe de la División Técnica de la Electrificadora del Magdalena (Electromag) dijo que los trabajos consisten en el cambio del sistema de empaquetadura del transformador número 1 de dicha Subestación y posteriormente se le harán pruebas eléctricas y de protecciones para verificar su estado operativo.

De 12 meridiano a 5 de la tarde se suspenderá el servicio al resto de barrios de la ciudad, a los corregimientos y veredas de la Troncal del Caribe y la Sierra Nevada de Santa Marta , dijo el funcionario.

Durante el apagón los técnicos de Electromag aprovecharán para realizar labores de mantenimiento en los diferentes circuitos de distribución que dependen de la Subestación Santa Marta.

Por su parte la gerencia de la Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta (Metroagua S.A.) expidió un comunicado a la opinión pública en el cual revela que el suministro de agua potable se verá disminuido en varios sectores de la ciudad y la zona turística por los motivos expuestos anteriormente.

Según el comunicado se verán afectados con la disminución del servicios los usuarios de la zona turística de El Rodadero, Pozos Colorados, Bello Horizonte, los Alcatraces, La Paz y barrios de Santa Marta.

Jaime Solano Jimeno gerente de Metroagua S.A., hizo un llamado a la ciudadanía para un masivo control en el uso del agua potable a fin de evitar mayores traumatismos a raíz del transitorio decrecimiento en los niveles del acueducto y agregó que, en las zonas en las cuales se producirá el racionamiento a partir del medio día, se empezarán a recuperar las presiones en horas de la noche.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.