Secciones
Síguenos en:
CERVUNIÓN BATIÓ SU RÉCORD EN UTILIDADES

CERVUNIÓN BATIÓ SU RÉCORD EN UTILIDADES

Al cierre del primer semestre de este año, las utilidades de la Cervecería Unión (Cervunión) llegaron a los 38 mil millones de pesos, cantidad que sobrepasó las utilidades del año 2000.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de agosto 2001 , 12:00 a. m.

Al cierre del primer semestre de este año, las utilidades de la Cervecería Unión (Cervunión) llegaron a los 38 mil millones de pesos, cantidad que sobrepasó las utilidades del año 2000.

El presidente de Cervunión y presidente encargado de Leona, Luis Fernando Arango Arango, explicó que el resultado parcial contempla las utilidades que generó la compañía durante el cese de actividades de la competencia cervecera, que les permitió trabajar con toda su capacidad instalada durante los primeros meses del año.

El balance del primer semestre de 2001 también le reportó a Cervunión ventas por 200 mil millones de pesos y unos 100 mil millones más para cerrar el año, así como un estimativo de un 40 por ciento más de utilidades.

El informe de los resultados financieros del primer semestre se presentó en la asamblea general de accionistas que se celebró con el fin de aprobar una reforma a los estatutos de la empresa.

Los cambios fundamentales en los estatutos fueron la ampliación en el objeto social de la compañía para avalar operaciones de terceros en los que la compañía tenga interés. El resto de las variaciones obedece a una actualización para ponerlos a la par de las normas vigentes , explicó Arango.

El directivo negó los rumores sobre la centralización de las operaciones de Cervunión en Bogotá y declaró que el mercado de cervezas está en Antioquia y aquí tenemos que seguir vendiendo .

Arango recalcó que la planta de Cervunión en Itaguí, con sus 850 empleados, seguirá en donde está y que lo que se comenta sobre su traslado no son sino puras especulaciones.

Por otro lado, anotó que el mercado residencial ha aportado un 3 por ciento en el crecimiento de la compañía y que el resto de resultados financieros son ampliamente satisfactorios para la cervecera.

Finalmente, Arango destacó la presencia de Cervunión en la Feria de las Flores, con Pilsen como la cerveza oficial del evento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.