Turbaco tiene ahora registro de cinco ganados y uno perdido, escoltado por Marialabaja y Petroquímica, que también triunfó en la jornada, con tres y dos.
Un cuadrangular de Ezequiel Zabaleta, con Eduardo Palacios en la ruta, puso adelante a Marialabaja en el cierre de la primera entrada.
Pero Turbaco emparejó en la apertura del segundo, cuando Ricky Navarro y Laureano Barrios despacharon sencillos y Diego Arellano disparó doblete remolcador.
La del desequilibrio se produjo en el séptimo. Adolfo Gómez y Luis Guardo fueron golpeados, Jorge Mendoza pegó sencillo y Freddy Padilla se sacrificó para llevar al plato a Gómez.
La del cierre se dio en el octavo por intermedio de Laureano Barrios, quien se embasó por triple, y pisó el plato con sencillo de Diego Arellano, quien tuvo una actuación brillante a la defensiva y no fue inferior a la ofensiva.
Los numeritos del juegos fueron: Turbaco: 42 veces al bate, 10 hits, 4 carreras, 6 ponchados, 2 bases por bolas, 11 dejados en las bases, 2 errores, 2 golpeados.
Marialabaja-Barakat: 34 veces al bate, 7 hits, 2 carreras, 2 bases por bolas, 5 ponchados, 5 dejados en las bases, un error.
Lanzador ganador: Wilfrido Torres. Perdió José Cueto.
El éxito de Petroquímica En otro encuentro de la jornada, Petroquímica superó a Arenal por marcador de siete carreras a dos, gracias a la colaboración ofensiva de Germán Cogollo y Mario Vitola, quienes despacharon sendos cuadrangulares.
Petroquímica fabricó dos carreras en el primero, con sencillos de Clemente y William Rodríguez y doblete impulsador de Vitola.
Arenal descontó con una rayita en el tercero, al embasarse Orlando Fortich por error de Carmelo Cuenta en la antesala y Johnny León lo remolcó con doblete.
La pizarra se elevó a 4 a una, en el cuarto episodio, con sencillo de Cuentas y batazo de recorrido completo de Germán Cogollo.
Nuevamente, Arenal descontó con la segunda carrera, en el cuarto, anotada por Leobaldo Guerrero, quien disparó inatrapable, y fue impulsado con indiscutible de José Narváez.
Vitola despachó su tercer cuadrangular de la temporada en el quinto, con Clemente Rodríguez en circulación, para colocar el marcador a 6 a 2.
La séptima se produce en el noveno, cuando Clemente Rodríguez saca globo de sacrificio y Nelson Reales llega al plato.
Los numeritos del juego son: Petroquímica: 39 veces al bate, 9 hits, 7 carreras, 4 bases por bolas, 2 ponchados, 5 dejados en circulación, un error.
Arenal: 40 veces al bate, 9 hits, 2 carreras, 3 bases por bolas, 2 ponchados, 11 en circulación, un error.
Lanzador ganador: Osmiro Castilla. Perdedor: Wilson Rodríguez.
El torneo bolivarense continúa el miércoles con el duelo entre Universidad de Cartagena-Aguila y Petroquímica. El jueves, Arenal se mide a Getsemaní y el viernes, Marialabaja a Universidad de Cartagena-Barakat.