TURBACO, NUEVO LIDER

TURBACO, NUEVO LIDER

Turbaco pasó a comandar el torneo de béisbol bolivarense de primera categoría, al vencer el domingo en el estadio Once de Noviembre a la novena Marialabaja-Barakat por pizarra de cuatro carreras a dos.

04 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Turbaco tiene ahora registro de cinco ganados y uno perdido, escoltado por Marialabaja y Petroquímica, que también triunfó en la jornada, con tres y dos.

Un cuadrangular de Ezequiel Zabaleta, con Eduardo Palacios en la ruta, puso adelante a Marialabaja en el cierre de la primera entrada.

Pero Turbaco emparejó en la apertura del segundo, cuando Ricky Navarro y Laureano Barrios despacharon sencillos y Diego Arellano disparó doblete remolcador.

La del desequilibrio se produjo en el séptimo. Adolfo Gómez y Luis Guardo fueron golpeados, Jorge Mendoza pegó sencillo y Freddy Padilla se sacrificó para llevar al plato a Gómez.

La del cierre se dio en el octavo por intermedio de Laureano Barrios, quien se embasó por triple, y pisó el plato con sencillo de Diego Arellano, quien tuvo una actuación brillante a la defensiva y no fue inferior a la ofensiva.

Los numeritos del juegos fueron: Turbaco: 42 veces al bate, 10 hits, 4 carreras, 6 ponchados, 2 bases por bolas, 11 dejados en las bases, 2 errores, 2 golpeados.

Marialabaja-Barakat: 34 veces al bate, 7 hits, 2 carreras, 2 bases por bolas, 5 ponchados, 5 dejados en las bases, un error.

Lanzador ganador: Wilfrido Torres. Perdió José Cueto.

El éxito de Petroquímica En otro encuentro de la jornada, Petroquímica superó a Arenal por marcador de siete carreras a dos, gracias a la colaboración ofensiva de Germán Cogollo y Mario Vitola, quienes despacharon sendos cuadrangulares.

Petroquímica fabricó dos carreras en el primero, con sencillos de Clemente y William Rodríguez y doblete impulsador de Vitola.

Arenal descontó con una rayita en el tercero, al embasarse Orlando Fortich por error de Carmelo Cuenta en la antesala y Johnny León lo remolcó con doblete.

La pizarra se elevó a 4 a una, en el cuarto episodio, con sencillo de Cuentas y batazo de recorrido completo de Germán Cogollo.

Nuevamente, Arenal descontó con la segunda carrera, en el cuarto, anotada por Leobaldo Guerrero, quien disparó inatrapable, y fue impulsado con indiscutible de José Narváez.

Vitola despachó su tercer cuadrangular de la temporada en el quinto, con Clemente Rodríguez en circulación, para colocar el marcador a 6 a 2.

La séptima se produce en el noveno, cuando Clemente Rodríguez saca globo de sacrificio y Nelson Reales llega al plato.

Los numeritos del juego son: Petroquímica: 39 veces al bate, 9 hits, 7 carreras, 4 bases por bolas, 2 ponchados, 5 dejados en circulación, un error.

Arenal: 40 veces al bate, 9 hits, 2 carreras, 3 bases por bolas, 2 ponchados, 11 en circulación, un error.

Lanzador ganador: Osmiro Castilla. Perdedor: Wilson Rodríguez.

El torneo bolivarense continúa el miércoles con el duelo entre Universidad de Cartagena-Aguila y Petroquímica. El jueves, Arenal se mide a Getsemaní y el viernes, Marialabaja a Universidad de Cartagena-Barakat.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.