CALEÑITOS, A DISFRUTAR VACACIONES ECOLÓGICAS

CALEÑITOS, A DISFRUTAR VACACIONES ECOLÓGICAS

Marionetas, títeres, olimpíadas ecológicas y un festival del agua son entre otras las actividades que ofrece la Corporación para la Recreación Popular durante las vacaciones de los estudiantes caleños.

18 de junio 1996 , 12:00 a. m.

A partir del 2 de julio, 10.000 niños de los sectores populares se beneficiarán con el programa de vacaciones Recreo-ecológicas que se realizarán en las 25 unidades recreativas que tiene la Corporación en Cali.

Es una oportunidad para disfrutar de unas vacaciones productivas que ayudarán a estimular los comportamientos y valores armonizadores en las relaciones de los niños con la cultura, la sociedad y la naturaleza.

Pueden participar niños entre los 6 y 13 años de edad y se llevarán a cabo entre martes y viernes en el horario de las 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Para los recreacionistas, el hecho de organizar unas vacaciones con diversas actividades ayuda a que se ocupe en forma creativa el tiempo libre, además genera nuevos espacios como alternativa a lo reducida de la vivienda de hoy.

La primera etapa de las vacaciones se desarrollará entre el 2 al 13 de julio y la segunda del 23 de julio al 3 de agosto.

Entre las actividades a llevar a cabo está el festival del agua. Mediante juegos en piscina se conocerán los cuidados que se debe tener con el agua. También se elaborarán paisajes en papel y se aprenderá a acampar y a construir zancos.

No faltarán las marionetas y títeres. Se desarrollarán las olimpíadas ecológicas o sea a través de juegos y con material reciclable se conocerán los perjuicios de la contaminación visual y auditiva y los problemas de la erosión y las basuras. Además con experimentos sencillos se conocerán las importantes leyes de la naturaleza.

Los interesados pueden llamar a las diferentes unidades de recreación ubicados en los barrios El Diamante, Cristóbal Colón, Olímpico, San Luis, Terrón Colorado, Villa del Sur, Prados del Norte, Cañaveralejo, Floralia, Pacará, Ríncón Pacará, Villa del Lago, Ciudad Modelo, Vallado, Barranquilla, Poblado I, Comfandi, Nueva Floresta, Cristales, Lourdes, Petecuy, Santiago de Cali, Calimío y en la Ciudadela Desepaz.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.