ALERTA POR LLAMADA MILLONARIA

ALERTA POR LLAMADA MILLONARIA

Desde febrero, comerciantes, ganaderos y empresarios en Sincelejo, Corozal, San Marcos y Sincé, son víctimas de la famosa llamada millonaria que hacen miembros de una banda de delincuentes en todo el país.

30 de julio 2001 , 12:00 a.m.

Desde febrero, comerciantes, ganaderos y empresarios en Sincelejo, Corozal, San Marcos y Sincé, son víctimas de la famosa llamada millonaria que hacen miembros de una banda de delincuentes en todo el país.

Según el director del Gaula de Sucre, mayor de Infantería de Marina Carlos Castillo Martínez, los delincuentes se han hecho pasar, primero, por paramilitares y recientemente por guerrilleros. A la víctima escogida le dicen que ha sido declarada objetivo militar.

Las investigaciones reportan el caso de un sujeto que se hacía llamar Jorge Iván Laverde Zapata, quien decía ser Comandante del Grupo de Autodefensas del Caribe, al mando de Carlos Castaño, y ordenaba comunicarse a unos números de celulares, como el 4520700. Exigía pagar un aporte con munición, o una droga que no era fácil de conseguir, de nombre Actilice, para personas con cáncer en etapa terminal.

El delincuente, de acuerdo con el Director del Gaula, presionaba para que la plata fuera consignada en una cuenta, la 103-399192 de Las Villas, a nombre de Julio Alexánder Restrepo Morales.

El Gaula pidió el extracto y se encontró que había consignaciones de ciudades del país, especialmente Quibdó, Tulúa, Bucaramanga, Ibagué, entre los 3 y 4 millones de pesos. "Y lo peor es que la persona que consigna pierde la plata, la cual pasa a proceso jurídico. Sólo quien consignó y tiene su recibo puede ir a la Fiscalía para que denuncie y le abran un proceso a fin de devolverle el dinero", dijo Castillo.

Ante la presión del Gaula, el delincuente cambió de identidad empezó a llamar como Ovidio y daba el teléfono 4901947; posteriormente como el comandante Piedrahíta , del Bloque Móvil Sucre número 60 de las Autodefensas, con el número celular 2300934 y 2001200 y daba una clave la HC16, para que supuestamente la persona que lo llamara estuviera en comunicación directa con él.

"Ahora se hace llamar comandante Julián , porque se dio cuenta que no le servía decir que era de las autodefensas, porque en Sucre no se presenta fuerte este fenómeno. Ahora dice ser el comandante del 38 frente de las Farc, da una cuenta de Davivienda que está a nombre del médico Jorge Iván Ramírez, y los teléfonos 3832404 y el 4515389. Con esta nueva identidad se han presentado 23 denuncias en el grupo Gaula Sucre y conocemos de otras personas que por miedo y temor no han querido acercarse a denunciar y no sabemos cuantas han pagado", anotó Castillo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.