NO ESTOY SATISFECHO: PIMIENTO

NO ESTOY SATISFECHO: PIMIENTO

Mauricio Pimiento Barrera, gobernador del Cesar reveló que no ha sido fácil encargarse de un departamento, que según él, está en el fondo del abismo, por muchos problemas, entre ellos la inseguridad que azota la región, especialmente por la aparición, nuevamente, del secuestro, con el agravante que ahora involucra a personas de escasos recursos.

04 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Igualmente pide a las autoridades mayor decisión para luchar contra todos los problemas de inseguridad que afectan a la región, lo cual la tiene en estos momentos entre las más conflictivas del país.

A parte de ello comentó a TIEMPO CARIBE que le ha tocado hacer uso de todos los recursos de imaginación o de creatividad que conoce para lograr recursos para el departamento, asegurando que le toca poner en orden las desaparecidas rentas y procurar, por lo menos durante los diez primeros meses, nuevos ingresos y sobretodo pagar las deudas con las que recibió el departamento. De hecho, por eso, no pude sentirse satisfecho.

Pimiento Barrera cuestiona a algunos parlamentarios cesarenses por la poca ayuda que recibe de ellos, afirmando que si no comulgan con las políticas de su gobierno, por lo menos debieran hacer eco de lo que aisladamente pueda favorecer al Cesar. También anotó que seguirá viajando porque se rehusa a gobernar desde una ciudad que se encuentra a mil kilómetros de la capital de la República, lo que crea una barrera ante los organismos nacionales, haciéndose necesario una mayor presencia.

Indica que empezará a tocar puertas en donde crea que puede conseguir recursos o posibilidades de progreso para el Cesar. Dice Pimiento que con el propósito de poner las cosas en orden seguirá con la poda burocrática, porque los funcionarios mediocres de la administración, independientemente del criterio político, saldrán y serán reemplazadas por personas que puedan asumir las nuevas responsabilidades.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.