APRUEBAN TABLA DE MATRÍCULAS EN LA UIS

APRUEBAN TABLA DE MATRÍCULAS EN LA UIS

El Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander (UIS) aprobará hoy en la mañana la nueva tabla de matrículas para estudiantes presenciales de pregrado, que comenzará a regir a partir del próximo 2 de julio.

26 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Así lo informó ayer el rector de la UIS, Jorge Gómez Duarte, quien dijo que luego de un mes de trabajo la comisión de estudio de la tabla presentará al Consejo el nuevo modelo de cobro para que sea aprobado.

Sin embargo, se conoció que todo está definido para que sea aceptada y, según el rector, se fijaron matrículas mínimas y máximas, a diferencia de la anterior, cuyo cobro arrancaba de cero.

Es así como el estudiante de estrato uno pagará el equivalente a un octavo del salario mínimo (17.785) y el de estrato seis, lo correspondiente a ocho salarios mínimos (un millón 176 mil pesos).

Se tendrán en cuenta el monto pagado en el último año de bachillerato, el extracto de vivienda familiar y los ingresos anuales recibidos por la unidad familiar.

Gómez Duarte agregó que con el nuevo modelo se exonerará, en cada una de las facultades, al dos por ciento de los mejores estudiantes. Así mismo, un ocho por ciento pagará la mitad y un 10 por ciento tendrá descuentos hasta del 25 por ciento.

Anteriormente se exoneraba a los estudiantes con promedios acumulados superiores a 4,3, sin tener en cuenta a qué carrera pertenecían.

La UIS es la única universidad pública de Santander y en la actualidad presenta un déficit presupuestal de 11.147 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.