MERQUEFÁCIL: 2.250 NUEVOS EMPLEOS

MERQUEFÁCIL: 2.250 NUEVOS EMPLEOS

Alrededor de 550 empleos directos y 1.700 indirectos generarán los nuevos supermercados Merquefácil que serán construidos por el grupo Carulla-Vivero en Barranquilla.

28 de julio 2001 , 12:00 a.m.

Alrededor de 550 empleos directos y 1.700 indirectos generarán los nuevos supermercados Merquefácil que serán construidos por el grupo Carulla-Vivero en Barranquilla.

Serán 16 locales dispuestos en el sur de la ciudad. La inversión estuvo cercana a los 8 mil millones de pesos y se tiene prevista la inauguración de los puntos entre el 16 de agosto y el 30 de octubre.

Rodolfo Angulo, gerente de Merquefácil, dijo que estos supermercados entrarán a competir con precios un siete por ciento por debajo del promedio. Además, cerca del 20 por ciento de los productos serán de marca propia, un poco más bajas de precio.

"Nuestro enfoque son los estratos 2 y 3, que corresponden al 85 por ciento de la población barranquillera, y donde el 90 por ciento de las personas no tienen vehículo propio y el 77 por ciento no tienen nevera según estudios de mercado", dijo Angulo.

Todos los almacenes ofrecerán un área de 400 metros cuadrados para la venta. El público podrá comprar frutas, verduras, carnes, pan, medicamentos, abarrotes, delicias y lácteos.

Los supermercados Merquefácil llevan cinco años en el mercado colombiano. Se inició en Bogotá, pero ya tiene 44 puntos de venta: 17 en Cundinamarca, 23 en Antioquia, 2 en Cartagena y otros 2 en Ibagué. Para final de año la cadena tiene proyectado abrir 73 supermercados en todo el país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.