CRECE INTERES EN SINCELEJO POR PUGILES CUBANOS

CRECE INTERES EN SINCELEJO POR PUGILES CUBANOS

La expectativa por ver combatir a los boxeadores aficionados cubanos, catalogados los mejores del mundo, crece en esta ciudad y la organización cree que el coliseo San Vicente se llenará mañana en la noche por el accionar de los extranjeros frente a un grupo de colombianos que conforman el Plan Atlanta-96.

04 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La programación, que comienza a las 7:30, es presentada en conjunto por Jundeportes Sucre que orienta Aníbal García, la Liga de Boxeo presidida por Edgar Revollo y el Círculo de Cronistas Deportivos (Cicrodeportes).

El público está deseoso de observar a la cuarteta de púgiles cubanos conformada por el mosca ligero Alcides Sierra, el gallo Olexis Latezón, el pluma Israel Isaac y el welter ligero Alexander Mesa.

Sus rivales serán un antioqueño y tres sucreños, en su orden, Baby Antonio Mendoza, Marcos Verbel, Ariel Herrera y Roberto Ortega.

En el primer intercambio, celebrado el jueves en Bogotá, Colombia ganó tres a uno, destacándose el éxito de Mendoza. Alexander Mesa evitó la blanqueada al superar al nariñense Newton Villarreal.

En el segundo, el sábado también en la capital, las acciones concluyeron igualadas a dos triunfos por bando.

La presencia cubana y sus rivales sucreños han despertado el interés general. Verbel y Herrera son campeones colombianos de mayores, mientras Ortega es subcampeón a ese nivel y monarca juvenil.

Como antesala del intercambio internacional, otros pegadores de la selección nacional se enfrentarán a contendores sucreños.

La selección Colombia es dirigida por el cubano Adrián Núñez y el ex campeón mundial profesional del peso welter junior Antonio Cervantes Kid Pambelé .

Con Cuba llegará el triple medallista dorado olímpico y mundial Teófilo Stevenson, quien dictará una charla a entrenadores locales y dará una conferencia de prensa en las instalaciones de Jundeportes.

El valor único de ingreso al coliseo es de un mil pesos y la organización confía en el respaldo del público.

Cubanos y colombianos, quienes permanecen concentrados en Cartagena, llegarán antes del mediodía a Sincelejo y se alojarán al Hotel Panamericano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.