BANCOLDEX COLOCÓ BONOS EN JAPÓN

BANCOLDEX COLOCÓ BONOS EN JAPÓN

El Banco de Comercio Exterior (Bancoldex) colocó una emisión de bonos por 111 millones de dólares en el mercado japonés.

26 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Por estos bonos se pagará una tasa de interés de 3,5 por ciento anual y su plazo es de cinco años.

De esta manera se concretó la operación de cierre del proceso de los primeros bonos Samurai, superando la meta prevista.

Los bancos a través de los cuales se realizó la operación informaron que la demanda fue de 20 millones de yenes, más de 180 millones de dólares.

Sin embargo, Bancoldex optó por no incrementar la oferta por encima de la suma negociada inicialmente, pues esa cantidad es la que necesita por ahora para cumplir con la demanda de financiación interna.

El éxito de esta operación se debió a la determinación de mantener niveles de mercado en el pago de los intereses, lo que esperaban los inversionistas.

Según Bancoldex, los inversionistas extranjeros conocen el riesgo en Colombia y respaldan las operaciones que se están haciendo, lo que demuestra credibilidad en el mercado.

Voceros del banco Nikko Securities dijeron que conocen su compromiso de garantizar el éxito de esta primera emisión de bonos Samurai.

Con lo sucedido en esta operación, Bancoldex está seguro que se le abren las puertas en el mercado japonés para futuras captaciones.

Las firmas Nikko Securities, Industrial Bank of Japón Securities y New Japan Securities se encargaron del 80 por ciento de la distribución de los bonos, de los cuales el 90 por ciento quedaron en manos de inversionistas institucionales.

Entre los inversionistas institucionales que adquirieron los bonos se cuentan fondos de pensiones, bancos regionales y empresas locales de tamaño mediano.

El otro 20 por ciento se colocó a través de un grupo integrado por grandes bancos del Japón: Yamaichi, Nomura y Daiwa y por las firmas de Citicorp, Kokusai Securities y Sanwa Bank Securities.

En la reunión que sirvió como presentación de estos papeles, estuvieron presentes más de 80 hombres de negocios, que representaron firmas interesadas en conocer más sobre Colombia.

Esos representantes de empresas niponas se reunieron igualmente con el presidente de Bancoldex, Víctor Manuel Hoyos y el director de Crédito Público, Clemente del Valle, para analizar futuros negocios entre Japón y Colombia.

Las obligaciones que se hicieron en yenes pueden ser convertidas en dólares y cubren cualquier riesgo que se presente por tasa de cambio o tasa de interés.

La transacción de conversión de yenes a dólares se hizo con la colaboración de la Unión de Bancos Suizos.

Con esta operación, llegan a tres las participaciones de los bonos samurai en el mercado japonés.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.