$ 61 MIL MILLONES NO LLEGARON A LA SALUD

$ 61 MIL MILLONES NO LLEGARON A LA SALUD

O la salud es el apostador con más mala suerte de Colombia o, por falta de planeación y control, las apuestas continúan siendo un mal negocio para la salud.

25 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Es lo que se desprende del último informe que sobre este tema ha realizado la Procuraduría General de la Nación. De 72 mil millones de pesos que en 1995 obtuvo La 9 Millonaria y que debían ser destinados a la salud dice el documento sólo 9.613 millones se destinaron a ese rubro.

Ello significa, explica el Ministerio Público, que cada uno de los nueve departamentos asociados destinó apenas un uno por ciento: 1.068 millones de las utilidades de la lotería, al sector salud.

Aunque el gerente de La 9 Millonaria, Carlos Alberto Henao, dijo ayer a EL TIEMPO que el año pasado liquidó 24 mil millones de pesos con destino a la salud, la Procuraduría decidió abrir una investigación formal pues sostiene que el dinero se destinó a otros rubros: compra de CDT s, pagos de nómina y contratos varios. Entre ellos, uno por 9.000 millones en publicidad.

La 9 Millonaria, cuyas operaciones muestran retención de utilidades , según la Procuraduría, integra hoy intereses de los departamentos de Arauca, Amazonas, Casanare, Guaina, Guaviare, San Andrés, Putumayo, Vichada y Vaupés.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.