LOS MENORES VAN A COREA Y ARGENTINA

LOS MENORES VAN A COREA Y ARGENTINA

Dos invitaciones internacionales atenderá el fútbol colombiano en los próximos meses. Corea del Sur y Argentina son los destinos de las selecciones Sub-21 y sub-17, respectivamente.

25 de junio 1996 , 12:00 a. m.

El primer turno le corresponderá al combinado Sub-21, que bajo el mando de Javier Alvarez cumplió una decorosa actuación recientemente en el Torneo de La Esperanza de Tolón, en Francia. Ese combinado se irá para Corea del Sur, país que fue escogido, junto con Japón, como sede del Campeonato Mundial del 2002. Allí tiene previsto jugar dos encuentros, los días 6 y 8 del próximo mes.

El equipo, cuya base será la misma de Tolón, fue reforazada con algunos elementos de mayor experiencia. La nómina es la siguiente: Arqueros: Hugo Tuberquia (Nacional) y Miguel Vidal (América). Defensas: Rafael Vásquez (Nacional), Manuel Galarcio (Nacional), Carlos Mario Alvarez (Nacional), Santander Ospina (Nacional), Brahman Sinisterra (América) y Rubén Darío Velásquez (Nacional).

Volantes: Freddy Grisales (Nacional), Ancízar Valencia (Once Caldas), Gerardo Bedoya (Pereira) y Arnulfo Valentierra (Once Caldas). Delanteros: León Darío Muñoz (Nacional), Luis Zuleta (Unión Magdalena), Hugo Gallo (Medellín) y Enrique Braidy (Cortuluá).

La concentración de este conjunto se iniciará el próximo martes, en Medellín.

Mientras, la Selección Sub-17 intervendrá en un triangular internacional en Buenos Aires, del 27 al 31 de julio.

La base será el cuadro juvenil de Antioquia, en su condición de actual campeón nacional de la categoría. Se trata de revivir una vieja política de premiar a los mejores con la posibilidad de adquirir roce internacional, para evitar que los intereses regionales se antepongan a los méritos ganados por otros.

Argentina y Uruguay, países que trabajan muy bien en estas divisiones inferiores, serán el termómetro del equipo tricolor.

Por último, la Federación de Fútbol de Marruecos cursó una invitación para la Selección de mayores, para participar en la King Hassan II Cup, prevista del 20 al 23 de agosto.

El equipo local, así como China y Polonia serían los rivales en esta torneo. La decisión de si Colombia asiste o no se encuentra en estudio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.