QUE VIVA LA FIESTA EN IBAGUÉ!

QUE VIVA LA FIESTA EN IBAGUÉ!

Los espectáculos y los reinados locales de la ciudad de Ibagué ya se han tomado a la ciudad. Y no es para menos el pueblo ibaguereño espera con ansias la llegada de su fiesta del folclor que le abre las puertas a miles de turistas nacionales y extranjeros que vienen a mostrar lo mejor de su cultura natal e intercambiar conceptos sobre la fiesta más importante del mes de junio en el Tolima.

19 de junio 1996 , 12:00 a. m.

A la fecha seis reinados están confirmados, en algunos ya se ha elegido a su respectiva soberana como parte del abrebocas de los otros concursos de belleza como son el reinado departamental, nacional e internacional.

Varios municipios tolimenses al igual que diferentes departamentos y países han decidido enviar a sus representantes para que ellas sean las embajadoras de la cultura de sus tierras durante los das del XXIV festival.

Además los ibaguereños podrán conocer y disfrutar de los diferentes grupos musical y de danzas que se estarán presentando en cada uno de los escenarios públicos de la ciudad como la Concha Acústica Garzón y Collazos, la plaza de toros, los coliseos, parques y las tarimas que se han instalados en sitios estratégicos para que los fiesteros se reúnan en varios puntos de la ciudad.

Para los menos folclóricos o mejor los modernos de la rumba, las mejores tabernas y discotecas de la ciudad tendrán las puertas abiertas para recibirlos con el mejor aguardiente, la mejor música y toda la magia que en estos lugares se encierra.

Los restaurantes también han sacado de sus alacenas las mejores recetas tolimenses para aplicarlas a los platos típicos. Como siempre no faltará la lechona, la avena, los tamales, el sancocho de gallina, el viudo de pescado y a los que le gusta el camping la ciudad ofrece numerosos estaderos para saborear una deliciosa carne en parilla, pollo asado y muchos otros.

La ciudad mantendrá la calma durante los días de fiesta. Diferentes dispositivos de seguridad se estarán brindando a los ibaguereos, turistas, reinas, organizadores y aquellos que de una u otras manera se vinculen al festiva.

Ibagué votará la casa por la ventana. Su festival folclórico es la mayor muestra cultural y artística del pueblo tolimense y colombiano. Usted escoge el espectáculo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.