PRIMER ENCUENTRO DE COLONIAS

PRIMER ENCUENTRO DE COLONIAS

Fresno se salió con la suya, este año logró traer de nuevo a los muchos hijos del pueblo que viven lejos y que esta vez volverán revivir los viejos recuerdos que un día se quedaron atrás.

19 de junio 1996 , 12:00 a.m.

La causa de este nuevo encuentro de los hijos ausentes de Fresno por muchos motivos, es el Primer Encuentro de Colonias, un evento de carácter amistoso, social y cultural que estará rondado al municipio el próximo San Pedro.

Las directivas de la fiesta este año buscan que todos los participantes conozcan la nueva imagen de su municipio. Para esto se tiene programada la construcción del comedor para los niños pobres de la población, en un lote que han donado las damas de la caridad de Fresno, se realizarán encuentros deportivos y culturales, corridas de toros, reinado de colonias, el coctel Deja una huella en tu pueblo con un objeto social, se va rescatar la arquitectura antioqueña en donde se llevará a cabo el concurso de balcones coloniales.

A lo anterior se suman las verbenas y bailes populares, desfile de carrozas y comparsas, se celebrará el Día de la Mujer a cargo de las damas del pueblo. También se podrá gozar con las competencias de carros de madera y de la exposición equina.

Respecto al Reinado de las Colonias, está confirmada la participación de seis candidatas que llegarán de las ciudades de Santafé de Bogotá, Cali, Ibagué, Honda, Manizales y de los Santanderes. Como requisito es que las reinas son hijas de fresnences.

Programación Junio 24 Día del Campesino 8:30 a.m. Homenaje a todos los campesinos del municipio Junio 25 Celebración de la Feria Ganadera Junio 26 8:30 a.m. Programación de la Junta Municipal de Deportes Atletismo: categoría infantil, juvenil y caminata Ciclismo: carreras de triciclos, competencia de cross infantil y master 3:30 p.m. Reinauguración del estadio municipal 7:30 p.m. Actividad cultural, grupos de danzas en el tablado popular Junio 27 5:00 a.m. Alborado 8:30 a.m. Actividad deportiva: competencia de encostalados 9:00 a.m. Competencia en la vara de premios 10:00 a.m. Encuentros de baloncesto femenino y masculino 11:00 a.m. Encuentro de microfútbol 8:00 a.m. Coronación de la señorita Fresno y baile popular Junio 28 5:00 a.m. Alborada 9:00 a.m. Concurso de balcones 1:00 p.m. Encuentro de las colonias participantes. Recibimiento en el sitio de la Mireya 3:30 p.m. Novillada en la plaza de toros 8:30 p.m. Verbena popular en el parque principal Junio 29 5:00 a.m. Alborada 9:00 a.m. Misa campal homenaje los fundadores de Fresno\ 10:00 a.m. Ofrenda floral en el cementerio municipal 11:00 a.m. Exposición equina 3:30 p.m. Desfile de las candidatas en traje de baño en el club social 7:00 p.m. Coctel Deja Huella en tu pueblo en el club social 8:00 p.m. Verbena popular en la plaza principal Junio 30 5:00 a.m. Alborada 9:00 a.m. Desfile de carrozas 3:30 p.m. Corrida de toros casta 7:00 p.m. Elección y Coronación de la Reina del Encuentro Nacional de Colonias 9:00 p.m. Baile de coronación en el club social Julio 1 5:00 a.m. Alborada 10:00 a.m. Competencia de carritos de madera 3:00 p.m. Novillada 10:00 p.m. Entierro del encuentro.

Fresno no se quedará atrás de la celebración Sampedrina. Su Festival de Colonias será su evento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.