EL DEBATE QUE SIGUE:

EL DEBATE QUE SIGUE:

25 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Contra lo que pudiera presumirse, y de acuerdo con el resultado de las encuestas publicadas por nuestra edición dominical, la crisis política no ha sumido en la indiferencia a los ciudadanos, sino que, al contrario, como un choque eléctrico, los ha puesto a pensar en cuán indispensable es su concurso para impulsar hacia mejores destinos la vida del país, en la necesidad de participar de un modo activo en las grandes decisiones que a todos nos afectan.

Así, para el cercano debate electoral, en el que se pensaba que la abstención podría alcanzar sus cuotas más altas, parece que será derrotada por una buena participación del electorado en la escogencia del futuro Presidente de la República y del nuevo Congreso. Ojalá los candidatos, con hojas de vida impecables, y con programas que estén en capacidad de cumplir, mantengan creciente el interés de los electores.

Por lo pronto, las encuestas dejan ver que, en materia de presidenciables, los doctores Alfonso Valdivieso y Horacio Serpa, por el lado liberal, van nariz con nariz en el favoritismo de los votantes. Lo malo es que ninguno de los dos está de candidato, ni por ahora pueden estarlo, en razón de los cargos oficiales que ocupan.

En todo caso, para la salud de la democracia es bueno ver que la apatía no será el factor predominante en los próximos comicios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.