DEPONER LOS ODIOS:

DEPONER LOS ODIOS:

Señor Director:

25 de junio 1996 , 12:00 a. m.

La opinión nacional se centró en los últimos dos años casi exclusivamente en la problemática del señor Presidente de la República. Para desventura del país, buena parte de los argumentos de los opositores del gobierno fueron utilizados por la prensa extranjera, dándoles argumentos a algunos norteamericanos que, como muchos políticos, aprovechan cualquier situación para lucrarse electoralmente.

Me refiero especialmente al partido de Clinton, que afronta problemas políticos serios que ponen en peligro su reelección y que no puede dar la impresión siquiera de mostrarse blando en la lucha contra el narcotráfico. Pero ocurre que Colombia es un país democrático, que tiene unas instituciones, unas ramas del poder público y unas normas claramente definidas en nuestra Constitución.

Gústenos o no, el Presidente constitucional de la república de Colombia se llama Ernesto Samper Pizano. Y gústenos o no, la Cámara de Representantes legitimó al Presidente al no encontrar mérito para acusarlo, ni ante el Senado por indignidad, ni ante la Corte Suprema de Justicia por delitos comunes. Es nuestra obligación acatar las decisiones de las instituciones y de las autoridades que hacen parte de nuestro ordenamiento jurídico.

Por todo lo anterior, yo sí invito a que todos los colombianos apoyemos a nuestro Presidente en su gestión, para beneficio de toda la nación. Oposición seria incluye, a mi juicio, el planteamiento de ideas sobre el manejo del país. No es exclusivamente un no rotundo a todo lo que diga el gobierno. Creo que hoy más que nunca la patria requiere que se depongan los odios, que se dejen a un lado intereses particulares e incluso intereses de partido y que unamos esfuerzos para sacar adelanta a nuestro país.

Manuel Galindo Arias, M. D.

Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.