BODAS DE ORO:

Señor Director:

25 de junio 1996 , 12:00 a. m.

A propósito de unas bodas de oro y 13 estrellas. Saudade y recuerdos del mundo de ayer. Corría el año de 1949 y el título del fútbol profesional colombiano lo definían Deportivo Cali y Millonarios. Después de sortear un castigo que me obligaba a permanecer un domingo en el colegio, logré salir del claustro. El Campín hallábase agitado, huracanado, totalmente colmado. El saque de honor le correspondió a La Muñeca Carmen Elisa Arango, a la sazón reina del deporte del Valle del Cauca.

Al escucharse el pitazo final, Millonarios, la maquinita , había ganado el partido, consagrándose como campeón del segundo título nacional, dando así inició a toda una época de triunfos resonantes y estelares presentaciones nacionales e internacionales que le valdrían el reconocimiento de sir Stanley Rous, presidente entonces de la Fifa, quien durante la celebración de un congreso de la organización, en París, declaró sin ambages que el equipo Millonarios de Colombia había llegado a ser, en su momento, el mejor equipo del mundo .

Para quien esto escribe, y parodiando a Hersan, parece que fue ayer En efecto, aún retumban en mis oídos los nombres que pronunciaba con voz ostentórea Johnson Henry, el famoso anunciador del estadio, al dar a conocer la alineación del equipo para el compromiso respectivo: Cozzi, Pini, Zuluaga, Aves, Rossi, Soria, Aguilera, Pedernera, Di Stéfano, Cabillón y Castillo (máximo goleador del equipo en toda la historia).

Guillermo Rozo Riveros Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.