Secciones
Síguenos en:
'Vamos a revisar todo': Felipe Targa

'Vamos a revisar todo': Felipe Targa

En diálogo con Vehículos el viceministro de Transporte, Felipe Targa, dio nuevas luces sobre la reforma integral en la que viene trabajando esa cartera, con el apoyo y asesoría de una de las instituciones más reputadas del mundo en materia de tránsito y seguridad vial, la Dirección General de Tráfico de España, DGT.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de abril 2011 , 12:00 a. m.

En la tarea de rehacer el Código en que está empeñado Targa, uno de los aspectos más relevantes es la revisión que se hará al proceso de descentralización del Tránsito.

"Vamos a evaluar el modelo y la función de los organismos de tránsito de todo el país, si han funcionado, si han cumplido con la función de de invertir en el ordenamiento del tráfico, de seguridad vial, o si se han convertido en un negocio para las alcaldías", aseguró.

De igual forma sostuvo que revisarán con lupa las resoluciones que se expidieron en el pasado, con las cuales se acreditaron y habilitaron escuelas de conducción, centros de diagnóstico automotor, de reconocimiento de conductores, y centros integrales de atención, entre otros.

En cuanto a las constantes reformas al Código Nacional de Tránsito, Targa sostuvo que hay que acabar con "ese deporte en el que se ha convertido modificar el CNT (...) Por correr, por el protagonismo, podemos perder la gran oportunidad de penalizar la embriaguez". Contó también que la experiencia en países como España en ese proceso ha sido lento, pero efectivo. "Esto tiene sus pasos. Todo tiene un orden. Hay que centrarnos en tres puntos claves: la embriaguez, exceso de velocidad y las licencias de conducción. Hay que moderar los proyectos", explicó.

Y por último, refiriéndose a temas como las licencias de conducción y la implementación del sistema de puntos, dijo que "si no se tienen cimientos, no se construye institucionalidad, y si el sistema no es confiable ni riguroso, puede terminar en fracaso como ha ocurrido en otros países".

Esto, en el sentido de que debe existir un sistema más riguroso para la expedición de las licencias de conducción y exámenes más drásticos para su entrega. "No conozco una sola persona que haya perdido esas pruebas. Todo el mundo las pasa", anotó

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.