OBISPO DE SONSÓN RECHAZA SECUESTRO DE UN SACERDOTE

OBISPO DE SONSÓN RECHAZA SECUESTRO DE UN SACERDOTE

El Obispo de la Diócesis de Sonsón-Rionegro, monseñor Alfonso Uribe Jaramillo, condenó anoche el secuestro del sacerdote de San Carlos, Jairo Hernán Ramírez, realizado por la Coordinadora Guerrillera en su incursión a ese municipio el pasado 24 de diciembre. Comunicado Monseñor Uribe visitó el jueves a San Carlos, municipio del oriente antioqueño. A su regreso a Rionegro rechazó el secuestro y expidió el siguiente comunicado:

05 de enero 1991 , 12:00 a. m.

Rionegro, enero 4 de 1990.

El Obispo de la Diócesis de Sonsón-Rionegro, todos los sacerdotes, comunidades religiosas y demás fieles, protestamos por la prolongada retención del señor presbítero Jairo Hernán Ramírez, quien se encuentra en poder de la guerrilla que asaltó la población de San Carlos el día 24 de diciembre pasado.

Esta violación de los derechos humanos a la libertad y al ejercicio de su ministerio sacerdotal ha sido repudiada por toda la feligresía, que aprecia mucho la gran labor que el padre Jairo lleva a cabo en San Carlos.

Los alzados en armas que lo retienen injustamente han cometido una grave equivocación con esta acción prolongada e inhumana, al granjearse el rechazo de una población que se siente herida en su fe y en su espíritu cristiano, y que ama mucho a sus sacerdotes.

Todos los miembros de la familia diocesana exigimos la pronta liberación del padre Jairo.

También pedimos que los señores agentes de la Policía que están retenidos por la guerrilla sean puestos en libertad y puedan retornar pronto a sus hogares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.