ALCALDES DE CAQUETÁ AMENAZAN CON RENUNCIAR A SUS CARGOS

ALCALDES DE CAQUETÁ AMENAZAN CON RENUNCIAR A SUS CARGOS

Los 15 alcaldes de Caquetá se reúnen hoy para analizar la posibilidad de renunciar masivamente por los riesgos que corren sus vidas.

25 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Los funcionarios determinaron ayer suspender las visitas a las veredas porque consideran que no existen garantías para gobernar.

El presidente de la Asociación de alcaldes, William Sánchez Amaya, dijo que la inseguridad y la parálisis administrativa por falta de recursos los tiene al borde de la renuncia. Al mismo tiempo denunció que el departamento tiene un déficit mensual de 500 millones de pesos.

Los alcaldes se reúnen hoy con el gobernador encargado, José Arbey Vanegas Peña, para plantearle la critica situación económica de sus administraciones y pedir protección. Héctor Orozco Orozco, alcalde de Florencia, es el único funcionario que goza de seguridad.

Sánchez dijo que solicitará a los organismos de seguridad investigar las circunstancias en que fue asesinado el alcalde de Solano, Demetrio Quintero.

El presidente de la Asociación de alcaldes solicitó al presidente Ernesto Samper Pizano no extremar las medidas especiales de orden público en el departamento y entregar mayores recursos a los municipios pobres.

Los alcaldes también pedirán al presidente Samper el restablecimiento de los puestos de Policía para los municipios de Cartagena del Chairá, Solano, San José del Fragua y la Inspección de Rionegro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.