Secciones
Síguenos en:
Ejército admite error en muerte de joven

Ejército admite error en muerte de joven

A plena luz del día del pasado lunes, tropas de la Brigada XVI del Ejército, que realizaban operaciones militares en la vereda Manare de Hato Corozal (Casanare), dispararon y dieron muerte al joven campesino Alexánder Alfonso Barrera, de 22 años.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de abril 2011 , 12:00 a. m.

El hecho fue confirmado por el comandante de esa brigada, el coronel Rafael Forero, quien reconoció que se trató de un "error militar". "La institución lamenta la muerte de Alexánder y ofrece disculpas a su familia, con la confianza de que la justicia tomará decisiones que en derecho correspondan", dijo ayer el Ejército. Testigos aseguran que los militares dispararon a unos 400 metros de distancia contra cuatro personas: el joven que resultó muerto, una de sus hermanas, que cargaba a una bebé (y se transportaban en una mula), el padrastro y la madre del muchacho.

Familiares de la víctima le dijeron a EL TIEMPO que el joven salía a acompañar a su madre a un centro hospitalario y de hecho la mujer caminaba recostada y apoyada en su hijo, cuando una ráfaga de fusil lo impactó en la cabeza. "El soldado estaba camuflado en unos matorrales y luego de herir de muerte a Alexánder siguió disparando, todos tuvieron que esconderse, pero los disparos no se detuvieron a pesar de que ellos gritaban que eran civiles", contó un amigo de la familia. La investigación del hecho quedó en manos del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.