PRET A PORTER

PRET A PORTER

Definitivamente, en materia de moda las reinas no son las mejores modelos y los desfiles que se organizan con ellas no son propiamente los mejores.

25 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Hace poco se presentó Miss Universo en Bogotá en un desfile donde mostraron una colección de trajes de baño no muy moderna que digamos y los atuendos de gala de una casa de modas francesa muy prestigiosa, pero que no sacó lo último de su colección.

La Miss Universo Alicia Machado, quien tiene mucho rostro pero no muy buen cuerpo, desfiló en traje de baño y gala y aunque lució muy bien porque tiene una gran personalidad sobre la pasarela, quedó siempre la sensación de que faltaba algo. No es lógico que se haga un desfile de modas en el cual cada vez que sale una de las modelos, la presentadora mencione su nombre y tampoco es lógico que se muestren vestidos de baño y trajes de gala sin ninguna coherencia de colección, sólo por el simple hecho de que quien lo está luciendo es la mujer más linda del universo o la mujer más linda de Colombia.

Además, un desfile en el que participa Miss Universo debería ir acompañado de una gran coreografía y, sobre todo, de nombres prestigiosos del modelaje que le den mucho más dinamismo a la presentación. Que se organice como un verdadero desfile de modas.

Ahora bien, por otro lado, el concurso Miss Mundo también decidió que convertía de la noche a la mañana a sus candidatas en modelos y organiza, ya desde hace varios años, un evento de diseñadores que es importante para darle pantalla a los creadores, pero que realmente no mezcla bien lo que debería ser reina-moda. Hasta ahora no se ha podido hacer bien el matrimonio entre reinados y alta costura, porque es muy difícil adaptarle a unas niñas que lo que quieren es mostrar su belleza, unos atuendos que pueden ir desde el pret a porter hasta la alta costura, pasando por la onda vanguardista. No es lo mismo que los diseñadores hagan unas colecciones para lucirse en la pasarela a que hagan unos atuendos para que sean las candidatas las que se están luciendo.

Es bueno que se incentive el diseño con este tipo de certámenes y por otro lado también es bueno que las candidatas no tengan que gastar enormes sumas de dinero en su ajuar para el reinado, pero hay que buscar la manera de presentar la moda como es: dinámica y moderna. Y, definitivamente, las reinas tienen que ser más modelos porque es la tendencia que se impone actualmente en todo el mundo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.