Secciones
Síguenos en:
Falcao está hecho una fiera del gol

Falcao está hecho una fiera del gol

Desde ayer, en la casa de Radamel Falcao García, reposa un tercer balón, con el que pudo gritar gol cuatro veces en el estadio Do Dragao, luego del triunfo del Porto de Portugal 5-1 sobre el Villarreal de España, en el juego de ida de la semifinal de la Liga de Europa y quedar cerca de Dublín, donde el 18 de mayo se buscará al sucesor del Atlético de Madrid.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de abril 2011 , 12:00 a. m.

El primer balón se lo llevó el colombiano, luego de anotar la tripleta frente al Rapid de Viena (Austria), el pasado 2 de diciembre por la fase de grupos del mismo torneo. García le pidió el balón al juez macedonio Aleksandar Stavrev, el cual aparte del contenido simbólico, tenía una característica particular: era naranja por haber jugado sobre nieve. Fue un regalo de Navidad anticipado para el delantero colombiano, quien hace tres semanas sumó otra pelota a su colección, tras multiplicar por tres el número de festejos en otro encuentro del torneo continental, esta vez, por cuartos de final y en el triunfo como local 5-1 sobre el Spartak de Moscú.

Ayer, vivió otra faena memorable, pues sus cuatro gritos de gol le bastaron para hundir al 'Submarino amarillo', que se fue ganador al intermedio, gracias al tanto de Cani, en el último minuto. Al 'Tigre' le bastó el complemento para darle vuelta al partido. Primero, cambió por gol un penalti que le cometió el arquero Diego López, luego tuvo en su compatriota Fredy Guarín el apoyo suficiente para marcar el segundo, gracias al cabezazo del volante y ya con la ventaja, el nueve se encargaría del resto. El 5-1 de ayer, aparte de confirmar a Falcao como goleador de la Liga de Europa con 15 tantos, lo convierte en el más temible rival en la vuelta del próximo jueves en El Madrigal.

El héroe del juego, más allá de la emoción y de la "noche soñada", advirtió: "Como lo ha dicho nuestro técnico (André Villas-Boas), debemos mantener los pies en la tierra, porque falta un partido y ellos en su cancha son complicados". Hoy, el gol en Europa tiene varios sinónimos: Lionel Messi, Samuel Eto'o y Falcao García, a quien antes del juego buscó el diario Marca de España para preguntarle: ¿Será un partido de muchos goles?, a lo que respondió: "No. Creo que será una eliminatoria abierta". En la cancha fue a otro precio y el delantero habló sobre el césped del estadio Do Dragao y ¡de qué manera!

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.