Secciones
Síguenos en:
Construirán en Neiva una megabiblioteca

Construirán en Neiva una megabiblioteca

Neiva se alista para recibir el proyecto cultural más importante de su historia: se trata de la megabiblioteca que construirá el Banco de la República en el centro de la ciudad.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de abril 2011 , 12:00 a. m.

El anuncio lo hizo el miércoles el mismo Banco de la República, en Neiva, en la voz de Luis Francisco Rivas, subgerente general para Servicios Corporativos del Banco. Las obras comenzarán en junio y prometen estar en diciembre del 2012.

La megabiblioteca para Neiva ocupará un área de 3.600 metros cuadrados en la esquina de la calle Quinta con carrera Sexta. El edificio de tres plantas contará con salas de lectura general, infantil y sala múltiple. Tendrá también espacios para capacitación virtual, fonoteca, videoteca y un moderno auditorio con capacidad para 110 personas.

El edificio será una combinación de modernidad y arquitectura clásica, que han caracterizado siempre a las obras de la entidad, estilo Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá.

El costo del proyecto es de 6.800 millones de pesos y toda la ingeniería será responsabilidad de la firma Payanes Asociados.

La nueva biblioteca promete tener una infraestructura que favorezca el medio ambiente y contará con todas las exigencias de sismoresistencia.

Inicialmente, el proyecto estuvo a cargo del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), pero los diseños que se hicieron no contemplaban una edificación con normas de sismorresistencia, motivo por el cual se habían planteado unos nuevos diseños con la firma Pizano Pradilla Caro Restrepo Ltda

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.