PAISAJES URBANOS:

25 de junio 1996 , 12:00 a. m.

La exposición Paisajes Urbanos, que se exhibe actualmente y hasta el 30 de julio en la Galería del Colombian Center de Nueva York, refleja la disociación de los trabajos y el público en la sociedad colombiana contemporánea.

Se enfoca en trabajos de cuatro importantes artistas colombianos representantes del arte contemporáneo nacional: Oscar Muñoz, Luis Fernando Peláez, Gustavo Zalamea y Hugo Zapata, quienes con sus trabajos hacen referencia a cuestiones sociales actuales, desde una perspectiva revisionista.

Los trabajos incluidos en esta muestra consolidan los métodos de reconciliación que los artistas tienen entre la vida y el pensamiento y presentan una nueva experiencia hacia la cultura y la tradición en un amplio rango de perspectivas y disciplinas tales como la escultura , la pintura y las instalaciones.

Oscar Muñoz participa con una instalación en la cual la memoria y el tiempo físico son simultáneos, para crear una multiplicidad de capas de comprensión. Su obra Muro Ciego, realizado entre 1994 y 1995, es una instalación de baldosas de cerámica y objetos encontrados al azar en los cuales la descomposición de la materia orgánica hace referencia directa, dice el, a la destrucción de valores sociales en la sociedad colombiana.

Luis Fernando Pérez, presenta LLuvias, realizada en 1995; una pieza nostálgica acerca del daño causado a la naturaleza y a las ciudades y sitios urbanos por los distintos procesos de industrialización.

Zalamea, en sus pinturas, cuestiona el poder de las instituciones y el encuentro brutal entre la autoridad social y la libertad individual.

Hugo Zapata en su escultura parece querer borrar los límites entre lo conceptual y las experiencias sensoriales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.