SUCRE TENDRÍA 10 ZONAS ESPECIALES

SUCRE TENDRÍA 10 ZONAS ESPECIALES

El comandante de la Fuerza Naval del Atlántico, vicealmirante Edgar Romero Vásquez, solicitó al gobernador de Sucre, Héctor Pérez Santos, declarar a 10 municipios de esta sección del país como zonas especiales de orden público.

25 de junio 1996 , 12:00 a.m.

La medida cobijaría a los municipios de Sincelejo, Corozal, Los Palmitos, Ovejas, Chalán, Colosó, Toluviejo, San Antonio de Palmito, Santiago de Tolú y San Onofre.

Ante la propuesta, Pérez Santos y la secretaria de Gobierno, Gloria Tulena de Fortich realizan los análisis jurídicos para tomar una determinación en los próximos días.

Tulena de Fortich dijo que en estos momentos la administración departamental estudia las ventajas y desventajas que esta medida representaría para el control y manejo del orden público en los municipios.

Por su parte, los alcaldes han solicitado que antes de la declaratoria como de zonas especiales de orden público se debata a fondo con ellos la medida, ya que algunos de ellos no la comparten.

El alcalde de Sincelejo, Alberto Gómez Revollo fue el primero en expresar públicamente que se oponía a esta declaratoria, argumentando que esta ciudad no es escenario de hechos violentos.

Con esta decisión casi el 50 por ciento del departamento de Sucre estaría cobijado bajo la medida de zona especial de orden público, donde sólo se excluyen las regiones del San Jorge, La Mojana y algunos municipios de la zona centro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.