DOS FAMILIAS EN RIESGO

DOS FAMILIAS EN RIESGO

En el barrio Rincón del Cargua, parte alta de Cerropino, nueve personas que hacen parte de dos familias viven horas de angustia por la amenaza en que se encuentras sus viviendas.

20 de julio 2001 , 12:00 a.m.

En el barrio Rincón del Cargua, parte alta de Cerropino, nueve personas que hacen parte de dos familias viven horas de angustia por la amenaza en que se encuentras sus viviendas.

Allí, en ese mismo sitio, hace año y medio Ernesto Rincón vio como su casa se desplomó. El día en que perdió su vivienda, por fortuna, no había nadie en ella. Ahora, dos familias vecinas viven momentos de zozobra. Edilma Rodríguez, dice que su esposo hace dos años compró una de las casas que hoy está amenazada. La necesidad de dejar de pagar arriendo nos trajo aquí. Hace un mes empezaron a verse enormes grietas en las paredes y en el piso de la sala , dijo.

Por su parte, Flor de María Merchán, que logró construir su rancho a comienzos de año, no puede dormir de pensar que en cualquier momento la casa de su vecina Edilma se puede desplomar y caer sobre la suya. Dijo que ya informó de la situación a Planeación Municipal pero no le han dado ninguna respuesta escrita. Esperan la presencia de funcionarios del Comité Local de Prevención y Atención de desastres para que les recomienden que hacer. Yo hago de papá y mamá, tengo dos hijos y a mi mamá, que tiene 87 años y está muy enferma, y no tengo recursos ni trabajo. Esperamos la ayuda del gobierno municipal para que nos reubiquen , dijo Flor María Merchán.

Estas dos viviendas, levantadas en la parte alta del Rincón del Cargua, barrio de Duitama, están en grave riesgo de desplomarse por la fragilidad del piso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.