¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DOS FAMILIAS EN RIESGO

En el barrio Rincón del Cargua, parte alta de Cerropino, nueve personas que hacen parte de dos familias viven horas de angustia por la amenaza en que se encuentras sus viviendas.

En el barrio Rincón del Cargua, parte alta de Cerropino, nueve personas que hacen parte de dos familias viven horas de angustia por la amenaza en que se encuentras sus viviendas.
Allí, en ese mismo sitio, hace año y medio Ernesto Rincón vio como su casa se desplomó. El día en que perdió su vivienda, por fortuna, no había nadie en ella. Ahora, dos familias vecinas viven momentos de zozobra. Edilma Rodríguez, dice que su esposo hace dos años compró una de las casas que hoy está amenazada. La necesidad de dejar de pagar arriendo nos trajo aquí. Hace un mes empezaron a verse enormes grietas en las paredes y en el piso de la sala , dijo.
Por su parte, Flor de María Merchán, que logró construir su rancho a comienzos de año, no puede dormir de pensar que en cualquier momento la casa de su vecina Edilma se puede desplomar y caer sobre la suya. Dijo que ya informó de la situación a Planeación Municipal pero no le han dado ninguna respuesta escrita. Esperan la presencia de funcionarios del Comité Local de Prevención y Atención de desastres para que les recomienden que hacer. Yo hago de papá y mamá, tengo dos hijos y a mi mamá, que tiene 87 años y está muy enferma, y no tengo recursos ni trabajo. Esperamos la ayuda del gobierno municipal para que nos reubiquen , dijo Flor María Merchán.
Estas dos viviendas, levantadas en la parte alta del Rincón del Cargua, barrio de Duitama, están en grave riesgo de desplomarse por la fragilidad del piso.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO