MEJORAN PISCINA OLÍMPICA

MEJORAN PISCINA OLÍMPICA

La piscina olímpica del departamento estará fuera de servicio debido a las obras de mantenimiento que comenzaron ayer y tendrán una duración de 90 días.

31 de julio 2001 , 12:00 a.m.

La piscina olímpica del departamento estará fuera de servicio debido a las obras de mantenimiento que comenzaron ayer y tendrán una duración de 90 días.

El mal estado en que se encuentran las plaquetas que rodean las piletas, llevó a que el gobernador, Luis Carlos Torres, lo incluyera dentro del programa de restauración de las demás obras que se están realizando en el coliseo y los escenarios que lo conforman.

Estos trabajos consisten en la remoción y levantamiento de todas las plaquetas, emboquillado general de la piscina y obras que comprometen su forma y funcionalidad.

Estos trabajos se hacen con el fin de evitar que se presenten accidentes menores como cortadas en las manos de los nadadores al asirse a los bordes de la piscina.

Según Isaac Arce Gómez, administrador de este escenario deportivo, a la piscina vienen diariamente a entrenar entre 300 a 400 niños y mayores. Con respecto a las obras, Arce Gómez, advirtió que hace cinco años se hizo un trabajo de mantenimiento de motores mientras que las plaquetas son las mismas desde que se construyó el escenario, hace 34 años.

Mientras se realizan las obras la piscina se va a desocupar. El plazo de ejecución de los trabajos es de 90 días.

Adicionalmente se construirán duchas en la parte exterior de la piscina de 50 metros y en la parte frontal de la piscina de clavados. Igualmente, se aprobó el cerramiento de la piscina con mallas.

En el departamento del Meta solamente hay 2 dos piscinas olímpicas. Una se encuentra en la Universidad de los Llanos, pero debido a fallas en su infraestructura se encuentra temporalmente fuera de servicio y la otra es la piscina olímpica del departamento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.