Secciones
Síguenos en:
Intoxicación masiva con alimentos

Intoxicación masiva con alimentos

Un arroz con pollo que consumieron el martes pasado y que, al parecer, se encontraba en mal estado, provocó ayer, 24 horas después, los síntomas de intoxicación en 103 personas que asistían al IX Congreso de la Confederación General del Trabajo (CGT), en Corferias.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de abril 2011 , 12:00 a. m.

Más de 1.000 personas se encontraban en uno de los pabellones del recinto ferial, cuando, hacia las 9:22 de la mañana, varios de los participantes empezaron a padecer los rasgos de la intoxicación: náuseas, dolor abdominal y, dos de ellos, también vómito.

Tras el llamado al Centro Regulador de Urgencias (Crue) acudieron al lugar cuatro ambulancias de la Secretaría Distrital de Salud (SDS), con su equipo médico, y empezaron a valorar a los afectados.

Los dos que presentaron mayores complicaciones fueron trasladados a la Clínica Méderi (antigua San Pedro Claver). A los demás afectados, la SDS les suministró agua para hidratarlos y los dio de alta.

Según el coordinador del Crue, Manuel Villamizar, la intoxicación "no revistió mayor gravedad: fue menor." El presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, dijo que no podría señalar cuál había sido el alimento que provocó la intoxicación masiva. Mientras tanto, la Secretaría de Salud inició la investigación para establecer el sitio que suministró el arroz con pollo. Según las primeras averiguaciones, ese alimento no fue adquirido ni ingerido en las instalaciones de Corferias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.