EL PRECIO DEL COBRE SE DESPLOMA

EL PRECIO DEL COBRE SE DESPLOMA

El precio de los futuros de cobre cayó ayer a su nivel más bajo en 28 meses en medio del temor extendido a que las pérdidas ocasionadas por el escándalo de Sumitomo Corp. puedan ser mayores de lo anunciado. (VER GRAFICA: FUTUROS DE COBRE PARA JULIO)

25 de junio 1996 , 12:00 a.m.

El contrato para entrega en julio cayó 1,90 centavos de dólar a 89,30 centavos por libra en el Comex, división del New York Mercantile Exchange.

Además de ser el precio más bajo al que ha caído en los dos últimos años el contrato para entrega en un mes, se trata del precio más bajo de la historia de un contrato para entrega en julio.

De acuerdo con los analistas, las ventas aumentaron debido a una información publicada durante el fin de semana en el Financial Times, según la cual los corredores han calculado las pérdidas en que incurrió Sumitomo en US$4.000 millones, en lugar de la cifra de US$1.800 millones que se había citado anteriormente.

Sumitomo ha dicho que no venderá sus inventarios de cobre en forma masiva, pero en el mercado seguía existiendo un alto grado de tensión y volatilidad, 11 días después de las primeras revelaciones.

De acuerdo con Bill O Neill, director de investigaciones sobre futuros de Merril Lynch, el problema es que el mercado carece de un mecanismo que garantice la estabilidad de las operaciones a largo plazo. Los corredores temen a la posibilidad de una liquidación por parte de Sumitomo .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.