Secciones
Síguenos en:
Amaia, ligada a Colombia

Amaia, ligada a Colombia

En diciembre del 2009, Amaia Montero estuvo en Cazucá, en el sur de Bogotá. Allí conoció a los niños de la escuela de Sierra Morena y grabó un video musical, junto al cantante Camo, en una campaña contra la explotación laboral infantil. Ahora, la española vuelve a Colombia para poner su cuota en una nueva causa: las víctimas de la temporada invernal.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de abril 2011 , 12:00 a. m.

"Estoy encantada de colaborar", afirma Amaia, quien está entre los artistas participantes en el concierto Voces solidarias, el próximo 7 de mayo en el Parque Simón Bolívar, que han organizado Colombia Humanitaria y Telefónica.

"Es un honor ser parte de todos estos artistas que estamos ayudando de alguna forma a reconstruir un poco y ayudar a toda la gente". La artista, ex integrante de la popular banda La oreja de Van Gogh, que también logró ser número uno en el 2009 con su disco debut en solitario, se encontraba este año concentrada en la composición de su segundo álbum y, por ello, había suspendido presentaciones en vivo, pero accedió a ser parte de Voces solidarias, en el que también estarán, entre otros artistas, sus compatriotas Alejandro Sanz y Antonio Carmona.

"Estoy inmersa en el segundo disco y he parado solamente para ir a Colombia.

Esta causa también puede influenciar mi proceso de composición y, cuando vuelva de Colombia, seguiré componiendo, creando, y en junio empezaremos a grabarlo", explica. Del próximo trabajo, aún no adelanta detalles, solo que "es un paso más, pero se nota que es diferente; sí que hay una evolución con respecto al primero (el álbum), es otro momento y eso se ve reflejado en el material". "Ha sido un momento especial, después de acontecimientos en mi vida muy importantes", añade la cantante, aunque evita entregar detalles.

Una reunión de voces solidarias.

La primera dama de la Nación, María Clemecia Rodríguez de Santos, impulsa este concierto, que será el próximo 7 de mayo, en el Parque Simón Bolívar, a partir de las 3 p.m. Boletería en www.tuboleta.com. Los precios son 20.000, 40.000 y 150.000 pesos. El cartel completo es: Reik, Alejandro Sanz, Amaia Montero, Andrés Cepeda, Antonio Carmona, Carlos Baute, Gilberto Santa Rosa, Gusi & Beto, Sebastián Yepes y Santiago Cruz

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.