UDEA: NO HAY PLATA PARA PAGAR PENSIONES

UDEA: NO HAY PLATA PARA PAGAR PENSIONES

El pago de los 9.460 millones de pesos que se le adeuda a los 900 pensionados de la Universidad del Atlántico, sigue embolatado.

24 de julio 2001 , 12:00 a.m.

El pago de los 9.460 millones de pesos que se le adeuda a los 900 pensionados de la Universidad del Atlántico, sigue embolatado.

La esperanza fijada sobre los giros que hará, en los próximos días, el Ministerio de Hacienda se desvaneció. Con esta plata no se pagará la deuda a los pensionados.

Las cuentas ya están sacadas: los primeros 4.226 millones de pesos serán para pagar los salarios de julio a los profesores activos, los gastos parafiscales, las obligaciones con la Unidad de Salud y los honorarios de junio y julio de los docentes contratados por servicios prestados.

El informe es de Juan Romero Mendoza, rector (e) de la universidad, quien manifestó que el ministerio debe reembolsar a la universidad 9.900 millones de pesos, que corresponden al 64 por ciento de los 15.630 millones de pesos que la universidad canceló a los jubilados para cubrir las mesadas de noviembre y diciembre y adicional del año 2.000.

"El ministerio también debe girar para cubrir lo presupuestado y culminar el presente año la suma de 12 mil millones de pesos", precisa el informe de Romero Mendoza.

Además, la universidad contempla el desembolso de otros 1.583 millones de pesos, pendientes del aumento del año anterior, que servirían para cancelar los salarios de los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre a los trabajadores activos.

"Con lo que se recaude por concepto de admisiones, matrículas y la posible adición de final de año del Gobierno Nacional, cancelaríamos el mes de diciembre, las primas y los activos y aspiramos a cubrir otras obligaciones menores", agregó el rector.

Sobre la solicitud de los pensionados referente al cálculo actuarial, manifestó que ya se firmó el contrato y que antes del 15 de agosto se entregará en dos escenarios.

Romero fue citado, para mañana, por la Asamblea del Atlántico para que presente el informe a los diputados y jubilados, que hoy cumplen 72 horas de haberse tomado la sede norte de la universidad

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.