NO NECESITAMOS APOYO DEL CONCEJO

NO NECESITAMOS APOYO DEL CONCEJO

El gerente de la Triple A. Joaquín Fernández Malabet, lamentó que el Concejo Distrital de Barranquilla no respalde el proceso de vinculación del socio operador a la entidad, y agregó que si esta posición persiste tendrá que seguir adelante, ya que no necesita del respaldo de la corporación para definir la venta del paquete accionario.

22 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Ojalá tuviéramos el apoyo del Concejo, porque definitivamente no es bueno que en un proceso como este el Concejo de la ciudad esté opuesto a él, pero si no lo tenemos seguiremos con el proceso porque legalmente no requerimos de este apoyo .

Las declaraciones las entregó Fernández Malabet la noche del jueves, durante el coctel de lanzamiento del proceso de vinculación del socio calificado, que se realizó en la sede de la Asociación Bancaria.

No me gustaría que fuera así, más bien preferiría una concertación, que los señores concejales entendieran que esto es por el bien de la ciudad, que ojalá los argumentos que les esgrimimos cuando nos reunimos en el Acueducto los sopesaran, los entendieran, los analizaran y nos dieran la razón , puntualizó.

De esta manera el gerente de la Triple A salió al paso a las críticas de que viene siendo objeto en las sesiones del Concejo, donde la mayoría de los cabildantes se oponen a la venta del 43 por ciento de las acciones pues aducen que se está vendiendo en 10 mil o 15 mil millones de pesos, algo que cuesta 300 mil millones.

Las primeras cifras son las que entraría a aportar el nuevo socio de la empresa.

Fernández Malabet negó que esté buscando una mayor privatización e indicó que se trata es que la ciudad tenga una empresa sólida, muy ajena a las injerencias políticas, con una estructura financiera capaz de responder a las necesidades de la ciudad, con capacidad tecnológica para irse desarrollando .

En cuanto a las afirmaciones del concejal Orlando Rodríguez de que la entrada del nuevo socio podrá tratarse de un negocio o negociado , señaló: Estoy cansado de esto, ahí están mis declaraciones de renta y mi actitud durante estos años, él me puede decir lo que quiera, menos que soy corrupto o deshonesto o que he manejado políticamente a la empresa .

Añadió que no va a aceptar que lo califiquen de deshonesto, porque también le estarían diciendo deshonesta a una junta directiva que reúne personas de mejores calidades humanas que se dedican al mejoramiento de la ciudad.

Respecto a sus supuestos incumplimientos a las citaciones que le ha formulado el Concejo, Fernández Malabet indicó que hace menos de 20 días se reunió con ellos en el Acueducto y durante 3 horas atendió un bombardeo de preguntas en las que atendió todos los requerimientos de los concejales.

Lo único que les he pedido es que si quieren que vaya al Concejo me formulen por escrito las preguntas, porque no estoy dispuso a ir a una masacre .

Manifestó que ha sido un gerente que nunca ha dejado de hablar de cara a la ciudad, que siempre ha atendido las inquietudes de la ciudadanía, de los medios de comunicación y de los mismos concejales.

Sobre la entrada del socio operador dijo finalmente que ha despertado gran interés y que en dos meses y medio, cuando culmine el proceso de selección, se conocerá su éxito.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.