DISNEY Y ABC CREAN UNA SOLA EMPRESA INTERNACIONAL DE TV

DISNEY Y ABC CREAN UNA SOLA EMPRESA INTERNACIONAL DE TV

En su esfuerzo por fusionar sus dos organizaciones, Capital Cities/ABC y su nueva compañía matriz, Walt Disney Co., consolidaron sus operaciones internacionales de televisión en una sola compañía, Disney/ABC International Television.

26 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Herbert A. Granath, presidente de ABC Cable and International Broadcast Group, fue nombrado presidente del directorio de la nueva división, y Etienne de Villiers, presidente de Walt Disney Television International, fue nombrado director general.

La compañía informó que en el futuro, De Villiers, de 46 años, sucederá a Granath, de 67 años.

Granath afirmó que la primera prioridad de la compañía será asegurar contratos adicionales de distribución internacional para The Disney Channel, servicio de programas infantiles que se ven en Taiwan, Gran Bretaña y Australia. También se planea una versión en francés. Aunque el canal Nickelodeon, de Viacom Inc., tiene la ventaja, The Disney Channel tiene el potencial de convertirse en el servicio de programas infantiles dominante a nivel mundial, dado el nombre y los recursos de Disney . dijo Granath.

Granath agregó que la compañía reevaluará sus activos en Alemania, que incluyen una participación de ABC en dos servicios y una participación de Disney en un servicio adicional. La compañía también desea lanzar un canal de Disney en Alemania, afirmó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.