823 CASAS FUERON MEJORADAS EN LAS FLORES, SIAPE Y SAN SALVADOR

823 CASAS FUERON MEJORADAS EN LAS FLORES, SIAPE Y SAN SALVADOR

Desde hace tres años, en los barrios Las Flores, Siape y San Salvador, la Fundación Mario Santo Domingo venía adelantando un programa de mejoramiento de vivienda, también por auto-construcción.

22 de junio 1996 , 12:00 a.m.

No se trata de un proceso de vivienda nueva, como es el caso la urbanización Don Bosco III, sino de restauración de todas las casas que estaban en peores condiciones y que se pudieron vincular al programa.

En total se mejoraron 823 viviendas en estos tres barrios ubicados en la Vía 40. Esas 823 casas recibieron subsidios de vivienda del gobierno nacional. Y la Fundación, por medio de una central de servicios que allí construyó, ayudó para que las personas arreglaran sus casas.

En estos tres barrios se ha producido una transformación en la manera de vivir , señaló Marciano Puche.

Desde el punto de vista de vivienda, la Fundación hizo reubicación y casas nuevas en Don Bosco III y mejoramiento de las casas en Las Flores, Siape y San Salvador , añadió Puche.

Cómo fueron escogidas las 823 casas para la reparación y mejoramiento? El interrogante lo responde el director de la Fundación Mario Santo Domingo.

El Inurbe tiene unos requisitos para que las personas puedan acceder a los subsidios. Las personas que cumplieron con todos los requisitos fueron favorecidas. Muchas personas no fueron favorecidas por la sencilla razón de que el Inurbe sólo autoriza auxilios de vivienda a familias que no tengan absolutamente nada .

Este fue un programa mucho mayor que el Don Bosco III. Su costo fue 1500 millones de pesos, incluyendo los subsidios y los costos de administración de ese proyecto. Todos los costos los absorbe la Fundación.

En el día de ayer se hizo un acto simbólico de finalización del programa. El local donde se desarrolló el proyecto fue donado por la Fundación a la Arquidiócesis de Barranquilla, para que allí funcione una capilla y un centro comunal al servicio del vecindario. Eso fue acordado por la Fundación y la comunidad a través de una encuesta que se realizó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.