Secciones
Síguenos en:
Apenas 9 años para segundo de 'Cuchillo'

Apenas 9 años para segundo de 'Cuchillo'

Harold Humberto Rojas, alias el 'Loco Harold', el segundo hombre más importante del Erpac, el ejército del desaparecido narcoparamilitar Pedro Guerrero, 'Cuchillo', fue condenado ayer por un juez de Villavicencio a solo 9 años de cárcel.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de abril 2011 , 12:00 a. m.

Después de ser uno de los hombres más buscados y por el que se ofrecían 500 millones de pesos, Rojas Piñeros negoció con la Fiscalía y recibió una pena similar a la que tienen ex 'paras' que, a diferencia de él, sí le están cumpliendo a Justicia y Paz.

'Harold' se desmovilizó del bloque Centauros y le hizo 'conejo' al proceso de paz para seguir delinquiendo. Fue capturado el 25 de diciembre en Mapiripán (Meta), en el mismo operativo en el que murió 'Cuchillo' y en el que, según informes de Inteligencia, participó como informante uno de los más cercanos colaboradores del jefe del Erpac.

En el momento de la detención tenía cuatro órdenes de captura, por homicidios y narcotráfico. A diferencia de otros seis escoltas de 'Cuchillo', que cayeron en la operación y que están presos en Cómbita, 'Harold' fue trasladado a una cárcel en el Tolima. Rojas tendría información clave de la infiltración de 'paras' en la fuerza pública.

5 AÑOS DE CÁRCEL PAGARÁN SEIS ESCOLTAS DE 'CUCHILLO' El juez de Villavicencio también dictó sentencia contra seis escoltas del jefe del Erpac, detenidos el 25 de diciembre

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.