¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SE ANUNCIA LA SALIDA DEL VUELO...

Sus vacaciones pueden convertirse en esos días de descanso que tanto estaba necesitando o en un semana de tortura, inconvenientes y problemas que lo dejarán más cansado que cuando salió, supuestamente a descansar.

Y la diferencia entre una y otra opción está en usted, en el orden y la claridad que tenga desde que elige el destino, su modo de transporte y hasta la forma cómo empaca su maleta.
Aconsejados por Adriana Conto, directora del Departamento de Servicio al Cliente de Avianca, y Gino Pachetti, gerente de Confortur, le proponemos este viaje imaginario.
Qué tipo de maleta?
En cuestión de maletas, las diferencias más notables entre unas y otras son en cuanto a su material (duras o blandas); su color; su tamaño y la cantidad de bolsillos que tienen en el interior.
Algunos viajeros prefieren las de tapa dura tipo Samsonite pues son más resistentes al duro trajín de los aeropuertos. A la vez, son más fácilmente manejables por las ruedas y manija que las acompañan. Sin embargo, tienen menor capacidad.
Las maletas de cuero, por su parte, permiten que en su interior se acomoden muchas más cosas.
Las más novedosas son de un material llamado lona sintético, que representa un punto intermedio entre las otras dos opciones.
En maletines de manos, los expertos recomiendan los de cuero que no tienen una forma muy definida y se pueden llenar con lo que usted necesita.
Es bueno tener maletas de colores vistosos o colocarles calcomanías que las distingan de las demás. No sólo la encontrará más fácil cuando llegue el equipaje, sino que, en caso de extravío, también le será más fácil reportarla.
Identifique su maleta y sus maletines de mano por dentro y por fuera, con sus datos personales.
Ponga candado a maleta y maletines. Muchas personas llevan prácticamente abiertas las maletas de mano y no saben quién tiene acceso a ellas mientras van al baño o se duermen.
Haciendo maletas
Son muchas las teorías que se tienen acerca de cómo empacar bien una maleta: desde la que dice que lo mejor es enrollar toda la ropa en pequeños bultos que se acomodan indiscriminadamente, hasta la que asegura que el orden y la perfección son requisitos imprescindibles para que una maleta viaje como debe ser.
Sin importar cuál sea su estilo, estos son consejos que puede aplicar:
* Haga cálculos de los días que va a estar de viaje para determinar qué tipo de prendas y cuántas va a necesitar. No se exceda. Eso sí, incluya un vestido presentable.
* Lleve toda la ropa planchada dentro de la maleta. Así ocupa menos espacio y se hace más manejable.
* Empaque primero, en el fondo de la maleta, la ropa más pesada (chaquetas y bluejeans) y encima distribuya a lo largo y ancho vestidos, camisas y camisetas. Forme una especie de capa de ropa que debe cubrir con otra y así hasta terminar de guardar todo.
* Lleve su ropa interior y trajes de baño en bolsas plásticas cerradas y acomódelas en los bolsillo internos de la maleta. También guarde los zapatos en bolsas y, si lo desea, rellénelos con sus medias.
* Llene las esquinas de las maletas con prendas pequeñas (camisetas y faldas) que puede enrollar y acomodar en esos sitios.
* No cierre su maleta a la fuerza. Recuerde que al regreso, la ropa sucia ocupa más espacio y si trae algo extra tendrá que comprar un maletín para traerlo.
* Al empacar, escoja colores (como el azul, el blanco o el beige) que combinen entre sí y que vayan bien con varios tonos.
* Siempre incluya una muda extra de ropa interior. Siga el mismo consejo si tiene un viaje de un solo día. Venden ropa interior desechable que es muy práctica para los viajes.
* Jamás ponga material importante o de valor dentro de la maleta. No lleve joyas, ni cámaras fotográficas ni de video dentro de su maleta.
* Hay cosas imprescindibles como el desodorante y cepillo de dientes que debe llevar a mano. Igualmente, sus medicamentos personales.
* Asegúrese de contar con una bolsa para la ropa sucia.
* No olvide llevar un morral. Es el mejor amigo del que viaja.
* Lleve siempre una chompa impermeable con capucha.
* Para desarrugar la ropa de afán, lo mejor es colgarla en el baño y prender la llave de agua caliente. El vapor le ayudará en algo.
* Viaje cómodo. Con pantalón, camisa y zapatos que no le aprieten.
* Si viaja con chaqueta, nunca lleva dentro de ella un bolígrafo. Corre el riesgo de que se estalle.
* Los implementos de aseo que vienen en frascos o en empaque plástico con tapa (bronceadores, lociones, aceites) requieren de especial atención. Guárdelos dentro de talegos y procure asegurar bien la tapa. Si quiere colóqueles una segunda tapa, con un pedazo de plástico y un caucho que los asegure.
* Tenga especial cuidado con su dinero. No lo lleve en la maleta. Haga un bolsillo de tela que pueda pegar con ganchos en el interior de su pantalón y guárdela siempre allí. Lleve el pasaporte a la mano a la hora de viajar, pero una vez esté en su destino, déjelo en una cajilla de seguridad.
* En lo posible empaque uno o dos días antes, para que la maleta vaya perdiendo aire y pese menos.
Si se va en avión...
* Lea su tiquete. Es la copia del contrato que usted suscribió con la aerolínea.
* Cuando haga su reserva suministre un teléfono en donde sea fácilmente localizable. Así le podrán avisar si su vuelo se retrasa o se cancela.
* Si no va a viajar y tiene reserva, cancélela.
* Reconfirme su regreso con 72 horas de anticipación. Recuerde que si no tiene una solicitud de cupo previa, no le sirve hacer reconfirmación a bordo de los aviones.
* En vuelo nacional, llegue por lo menos 45 minutos antes a la hora de salida del vuelo. El avión requiere de unos procedimientos que sólo se pueden iniciar cuando el cupo de la aeronave esté confirmado.
* Puede solicitar su pasabordo anticipado, a través de quien le venda el tiquete. El pasabordo con su silla asignada se le respeta siempre y cuando llegue al aeropuerto por lo menos 25 minutos antes de la salida.
* El peso permitido en vuelos nacionales por pasajero es de 20 kilos (equivalente a una maleta grande o dos pequeñas). Así mismo, dos maletines de mano máximo.
* En vuelos internacionales, llegue por lo menos con dos horas de anticipación. Recuerde que la inmigración no depende de la aerolínea y usted puede perder su vuelo.
* Aerolineas como Avianca ofrecen servicios especiales: cunas, camillas, sillas de ruedas, oxígeno y comidas especiales. Solicítelas con 24 horas de anticipación o cuando haga su reserva.
* Las comidas especiales se denominan vegetarianas, médicas (bajas en sal) o religiosas (para los judíos). Quienes las pidan en su reserva las tendrán a bordo.
* Si viaja con niños, haga énfasis en ello cuando haga su reserva. Así tendrá comida y cuidados especiales para su hijo.
* Recuerde que los niños menores de dos años no pagan tiquete y los menores de 12 años cancelan el 67 por ciento del valor real.
* También se ofrecen servicios de niños recomendados, siempre y cuando sean mayores de cinco años. Solicítelo al hacer la reserva. Al llegar al aeropuerto se le hará firmar una carta y se le preguntará nombre y cédula de quien recibirá al niño en la ciudad destino.
* Si su niño es menor de cinco años, el servicio se presta siempre y cuando los padres cancelen el valor del tiquete y el día de trabajo de una auxiliar de vuelo extra.
* Viaje bien informado sobre el clima, el horario, el idioma y el tipo de moneda del sitio a donde viaja. Aclare todas sus dudas con su agente.
* Si teniendo reserva no es embarcado en su avión, la empresa tiene la obligación de mandarlo en el siguiente vuelo. Si su espera es de más de cuatro horas, deben darle la comida respectiva y si es de más, o implica una noche, enviarlo a un hotel.
* Por corto que sea su vuelo, tiene derecho a un refrigerio y bebida.
* El uso de aparatos electrónicos desde el monento que se encienden motores hasta diez minutos después del despegue y desde el anuncio del descenso hasta llegar a la plataforma se encuentra prohibido. El uso de radio de bandas ciudadana, CD players, juguetes o televisores de control remoto y radios AM-FM se encuentra totalmente prohibido, igual que el de teléfonos celulares.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO