EL SUR DE SANTANDER INCOMUNICADO

EL SUR DE SANTANDER INCOMUNICADO

Un importante sector del sur de Santander quedó incomunicado desde el miércoles a raíz de la voladura de una subestación de comunicaciones, ubicada en el cerro de Granadillo, en la vereda San Vicente, jurisdicción de Moniquirá (Boyacá). Las autoridades informaron que el atentado se registró al anochecer del miércoles, cuando miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), activaron cargas de dinamita, destruyendo el centro de comunicaciones de la Policía y la torre receptora de la señal de televisión del Instituto Nacional de Radio y Televisión (Inravisión).

04 de enero 1991 , 12:00 a. m.

El ataque dejó desconectados por vía telefónica y telex los municipios de Moniquirá, Chitaraque en Boyacá y Barbosa, Bolívar, La Belleza, Santa María y Florian en Santander del resto del país.

Los daños fueron estimados por las autoridades en más de 400 millones de pesos y el restablecimiento de los equipos tardará más de un mes indicaron los técnicos que desde ayer iniciaron trabajos en la zona.

Los sectores rurales de las poblaciones afectadas, se encuentran sin luz y operarios de las empresas electrificadoras de Santander y Boyacá, iniciaron la reparación de los daños.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.