HIJO DE CANTINFLAS GANA JUICIO:

HIJO DE CANTINFLAS GANA JUICIO:

26 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Sobre regalías de 39 películas México AP El hijo de Mario Moreno, Cantinflas, anunció su victoria en un pleito legal contra su primo, en el que ambos se disputaban los derechos de 39 películas que protagonizó el famoso cómico mexicano.

Mario Moreno Ivanova, hijo único del actor, informó de su victoria luego de tres años de apelaciones a fallos en que los jueces se habían pronunciado a favor de su primo, Mario Moreno Laparade.

Según el fallo del Tribunal Superior de Justicia, los ingresos acumulados por la explotación de las películas de Cantinflas, así como sus derechos de propiedad, valorados en aproximadamente 17 mil millones de pesos, deberán ser entregados a Moreno Ivanova.

El dinero acumulado está bajo la custodia de un juez norteamericano, ya que las regalías las entrega el estudio de Hollywood Columbia Pictures.

Entre los títulos que se encontraban en disputa figuran El bombero atómico, Su excelencia , una de sus favoritas, según comentaba el desaparecido artista, y El Barrendero, su última película.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.