¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

TELEVISIÓN BAJADA DEL CIELO

La televisión es ahora una herramienta de conversión religiosa. Que lo diga la madre Angélica, monja de clausura de la orden Franciscana, quien con su canal de televisión ha convertido hasta a los más incrédulos:

Un día, un señor me escribió una carta en la que me decía que había adquirido una señal de cable para ver películas porno y alguna vez apareció mi imagen en la pantalla. Se preguntó qué hacía esa hermana en ese canal. Lo cambió a otro y de nuevo la hermana y así en cada uno de los 54 canales. Entonces no sabía qué hacer, caminaba de un lado a otro hasta que amaneció, fue a rezar y se confesó ...
También a través de dibujos animados, sus niños pueden aprender sobre la Biblia, y usted puede apreciar durante las 24 horas del día, una programación que incluye la Santa Misa, documentales, series semanales de conferencias dirigidas por expertos en la fe católica, coberturas en vivo de eventos de la iglesia, oraciones, musicales y el programa La Madre Angélica en vivo.
Todo esto lo logró la Hermana Mary Angélica, quien en 1981 lanzó la Cadena de Televisión de la Palabra Eterna (EWTN), en Estados Unidos. A pesar del pesimismo de algunos que pensaron que este proyecto fracasaría en poco tiempo, hoy, 15 años después, ha pasado de un garaje a un estudio profesional y se convirtió en la primera Cadena de Televisión Católica de América.
Inicialmente, la señal llegaba sólo a Estados Unidos, pero desde el pasado 14 de junio llega a toda América, con programas originados en los diferentes países y que llegan a través del satélite en el sistema PanAMSat 3, Transpondedor 10C, canal 7. El 7 de octubre también invadirá a Europa llegando hasta Moscú, y el 8 de diciembre se podrá ver en Filipinas, Japón, China, Nueva Zelandia, Australia. En el 97, la meta es Africa.
La Madre Angélica, que por estos días visita a Colombia, acaba de invitar a las autoridades eclesiásticas para que realicen sus propios programas y los transmitan, gratuitamente a través de dicha señal, y también para que las firmas de TV por cable, se animen y lleven este canal, como una alternativa para la población.
La EWTN transmite programación las 24 horas del día y llega a casi 50 millones de hogares a través de más de 1.400 sistemas de cable en toda América. Hoy en día también se tienen otros servicios por radio en AM y FM, noticias por cable, página en la red mundial de computadores, Internet, y difusión por prensa.
El objetivo es transmitir la palabra eterna a quienes deseen escucharla. Hemos venido para ofrecer nuestro servicio a Colombia, retar a su juventud para que nos ayude a cambiar el mundo. El señor no nos ha regalado este canal para desperdiciarlo sino para utilizarlo en cada uno de nuestros países porque en el mundo hemos perdido el camino y olvidado el Evangelio. Parece que muchos sacramentos no significan lo que son y tenemos que restaurar la belleza de la iglesia, la eucaristía, volver a la confesión y a la conversión , dijo la hermana Angélica quien, a sus 73 años, todavía se mantiene dinámica y deseosa por ayudar a la humanidad.
Nos hemos vuelto tibios y cómodos, vivimos en temor: temor del mañana, del terrorismo, de todo. Y porque vivimos en temor, el enemigo se aprovecha y es como un círculo vicioso, aumenta el temor, aumenta el terrorismo. Por eso quiero desafiar a la juventud colombiana a tomar un compromiso, conocer a Jesús, divulgar su palabra , afirmó.
Hemos sido escogidos por Dios para cambiar esta situación. Tenemos que levantarnos en defensa de Dios y esparcir la buena nueva. Queda muy poco tiempo y tenemos que trabajar rápidamente , agregó.
Lamentó que en el mundo falte fe y amor. También que no haya pureza y sí una obsesión por el sexo, la inmoralidad y la rebelión.
Su gran esperanza es que a través de la televisión y de su canal se pueda lograr un cambio en cada persona y los ojos de todo el mundo vuelvan a Dios.
Solo para comunicadores
El Departamento para la Pastoral de las Comunicaciones Sociales, de la Conferencia Episcopal de Colombia, lanzó el libro Solo para comunicadores.
Aprovechando la visita de la hermana Angélica y su trabajo en el campo de las comunicaciones se hizo este lanzamiento.
Se trata de un manual que busca facilitar las informaciones relacionadas con la Iglesia y con otros temas de carácter religioso.
Esperamos con el mismo, ofrecer nuestro pequeño aporte a la excelente labor profesional que todos ustedes realizan en el país , dijo monseñor Héctor Gutiérrez Pabón, obispo auxiliar de Cali, presidente de la Comisión para la Pastoral de las Comunicaciones Sociales.
En el libro se ofrece una visión general de la estructura jurídica de la Iglesia y otros temas de carácter religioso.
También, las partes de la misa y un glosario con los términos más usuales en el léxico religioso.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO