Secciones
Síguenos en:
'Hay recursos para los afectados': Moreno

'Hay recursos para los afectados': Moreno

Por lo menos 129 familias de Usme y San Cristóbal que resultaron damnificadas con la emergencia invernal recibirán auxilios económicos para pagar un arriendo en un sitio seguro y ayudas humanitarias para su supervivencia durante un lapso de seis meses.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de abril 2011 , 12:00 a. m.

Así lo anunció ayer el alcalde Samuel Moreno, en 'Arriba Bogotá', de Citytv, donde señaló que el Distrito tiene a disposición recursos financieros propios y del fondo de transferencias del Gobierno Nacional para la reubicación de los afectados. Sin embargo, las familias que perdieron enseres y electrodomésticos, como consecuencia de las últimas inundaciones, no recibirán ayudas económicas, ya que este tipo de beneficios no está contemplado en el plan de mitigación.

Hasta el momento, Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy y Bosa son las localidades que permanecen en alerta roja, debido a su cercanía con el río Bogotá. En las siete zonas, ubicadas en inmediaciones de los cerros orientales, (Usaquén, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Usme y Ciudad Bolívar) se decretó la alerta naranja.

¿Habrá desplazamiento? A la fecha, según las cifras del Alcalde, se han invertido más de 7 mil millones de pesos para contrarrestar los efectos del invierno.

Moreno dijo que hasta ahora no se han presentado problemas con el abastecimiento de alimentos y no descartó que afectados de otras regiones del país comiencen a arribar a Bogotá. Finalmente, el Alcalde invitó a la ciudadanía a reportar a las autoridades los cambios en el nivel de los ríos y los deslizamientos a la línea 123

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.