Secciones
Síguenos en:
Palestinos completan 17 días atrapados

Palestinos completan 17 días atrapados

Agmeth Amous y Somer Resar podrían poner fin a su drama hoy, si la Embajada de Líbano en Colombia les entrega los documentos necesarios para que puedan ingresar a ese país.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de abril 2011 , 12:00 a. m.

Los dos palestinos completan 17 días en el muelle internacional del Aeropuerto Eldorado, pues fueron devueltos de España por no presentar los pasaportes.

Según versión entregada a EL TIEMPO por Agmeth Amous, "un amigo les prometió asilo político en Madrid a cambio de los pasaportes y de 18.000 dólares".

La Misión Especial Palestina en Colombia no les ha podido dar nueva documentación porque, debido al conflicto con Israel, no tienen poder para hacer ese tipo de trámites. Ryidad Alhalaby, representante de esa delegación, aseguró que se está a la espera de que el Gobierno del Líbano expida el documento para que los palestinos puedan regresar a esa nación. El representante del Gobierno palestino visita a diario a los extranjeros para llevarles comida. Incluso, les llevó un DVD con una pantalla para que pasen el tiempo. Los palestinos, de 30 años, se bañan cada dos días en las duchas de la estación de bomberos del aeropuerto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.