HOMENAJE AL FISCAL NO FUE PARA CONSPIRAR

HOMENAJE AL FISCAL NO FUE PARA CONSPIRAR

En la cena de homenaje ofrecida el lunes por la representante María Paulina Espinosa ( Pum-Pum ) al fiscal Alfonso Valdivieso Sarmiento y al vicefiscal Adolfo Salamanca la palabra candidatura no se mencionó, no sonó .

26 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Tajantemente, Pum-Pum , liberal de la Nueva Fuerza Democrática (NFD), dijo ayer que la reunión no tuvo el carácter de lanzamiento de Valdivieso ni fue para conspirar La cena se comenzó a cocinar desde el jueves pasado (el día en que Samper clausuró la segunda legislatura, exactamente sobre la curul de la senadora Claudia Blum de Barberi (también liberal de la NFD). Les propuse a Claudia y a Luis Guillermo Giraldo hacer una cena de despedida de vacaciones. Allí hicimos la lista de los invitados: 40 representantes y 20 senadores; pero en ningún momento se habló de candidatura .

Había parlamentarios rojos, azules e independientes. En el agasajo, los invitados le dijeron al Fiscal que se identifican con él en los cuatro cargos al Presidente. Le comentamos que, quienes nos oponemos a Samper, perdimos en el juicio no por desconocimiento del expediente, sino por la aplanadora que no nos dejó hacer nada, pero seguimos firmes , dice Pum-Pum .

También estuvieron Ingrid Betancourt, Juan Camilo Restrepo, el independiente Adolfo Bula. Camilo Sánchez no fue por tener que viajar , informó la anfitriona. Juan Martín Caicedo, según Espinosa, se excusó el lunes por la tarde pues le habían dicho que la reunión era para lanzar la candidatura del Fiscal.

Los conservadores Pablo Victoria y Santiago Castro, quienes aparecen mencionados con Pum-Pum en el extraño documento del PET (Plan de Estrategia y Tácticas), aprovecharon para decirle a Valdivieso que se sienten monitoreados .

El Fiscal les escuchó sus planteamientos sobre la actualidad política, así como sus preocupaciones por las medidas judiciales que, se espera, pronto recaerán sobre 18 parlamentarios, además de los que ya están en la cárcel.

Algunos le expusieron la siguiente tesis: si a Samper lo exoneraron de los mismos delitos que acusan a los 18, lo lógico sería que también ellos fueran absueltos.

Le expresaron su inquietud acerca de la actitud del ministro Horacio Serpa, quien calificó a Hernán Echavarría Olózaga de ga-gá . Los ministros sub judice no pueden salir por la televisión insultando a la gente , dice Pum-Pum .

Todo fue a pedir de boca. El Fiscal, a la hora de los traguitos, sólo tomó Coca-cola, quizás para suavizar los platos de la cena que, según lo reveló la propia anfitriona, no pudieron ser más a tono: Trompa de elefante ahumado con caldo de mico .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.