Secciones
Síguenos en:
Manchester United es el gran favorito, pero...

Manchester United es el gran favorito, pero...

Manchester United encarará hoy en Alemania el primer partido de su séptima semifinal de Liga de Campeones bajo el reinado de Alex Ferguson. Enfrentará al Schalke 04 de Raúl González, un rival consciente de haber alcanzado ya una cumbre que nadie se habría atrevido a pronosticar en medio de una temporada problemática.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de abril 2011 , 12:00 a. m.

El momento del Schalke 04 es curioso: tras haber logrado el pase a semifinales de la Champions y asegurado la permanencia en la Bundesliga, empezó a enfrentar el torneo doméstico con cierto relajamiento. Prueba de ello son las continuas rotaciones que ha realizado el entrenador, Ralf Rangnick. Todo indica que para el Schalke, por el momento, sólo hay dos adversarios que verdaderamente importan: uno es el Duisburgo, con quien se verá en la final de la Copa de Alemania, y el otro el Manchester United, con quien se verá por primera vez en su historia hoy (1:45 p.m., con señal de TV de Fox Sports y Caracol) para librar en casa la ida de la eliminatoria. Aunque el Manchester United es el favorito para la cita de hoy y el candidato predilecto para disputar la final de Wembley frente a uno de los rivales españoles (Real Madrid o Barcelona), el equipo inglés nunca ha ganado una eliminatoria de ida y vuelta contra un contrincante alemán. De hecho, los 'Diablos Rojos' han perdido cuatro eliminatorias contra alemanes en esa competición y la última vez fue la temporada pasada, cuando cayeron en cuartos de final también contra el Bayern. Con el mandato de Ferguson, el Manchester ha alcanzado seis semifinales. De ellas, ha ganado tres y ha perdido otras tantas. Por encima de cualquier récord, el que domina en esta ocasión es el logro de no haber encajado aún ningún gol en sus viajes por Europa esta temporada.

Juez alemán para el superclásico español.

El alemán Wolfgang Stark fue designado por la Uefa para dirigir el Real Madrid- Barcelona, correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. El encuentro se disputará mañana, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, desde la 1:30 p.m. Empleado de banca, nacido el 20 de noviembre de 1969, Stark ha dirigido seis veces al Real Madrid y cinco al Barcelona en competiciones europeas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.