PIDEN TRIBUNAL DE ARBITRAMENTO POR CAÍDA DEL PUENTE HEREDIA

PIDEN TRIBUNAL DE ARBITRAMENTO POR CAÍDA DEL PUENTE HEREDIA

La Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe) pidió la convocatoria de un tribunal del arbitramento para dirimir el conflicto por la caída del Puente Heredia.

26 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Dicho tribunal tendrá que establecer las responsabilidades por el desplome del viaducto, ocurrido el 20 de junio del 95.

El Heredia tuvo un costo de 736 millones de pesos. Sin embargo, según el abogado Wilson Toncel Gaviria, desde su caída se han tenido que cancelar unos 3 mil millones de pesos.

Toncel pidió ante el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Cartagena iniciar el proceso del tribunal de arbitramento.

La semana pasada la Fiscalía de Bucaramanga dictó medida de aseguramiento a doce personas que hicieron parte de la empresa contratante, en este Edurbe, y los contratistas, Civicón y la firma interventora Ingetec-Ingestudios. A unos se les dio casa por cárcel y caución prendaria, y otros conminación.

El proceso del tribunal contempla una etapa de conciliación y, de acuerdo a la apreciación del abogado, su costo no es inferior a los 100 millones de pesos. Participarán Edurbe, la Compañía Aseguradora de Fianzas (Confianza) y el consorcio Ingetec-Ingestudios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.