BAJAN DELITOS CON COPA

BAJAN DELITOS CON COPA

La euforia y emotividad por la celebración de la Copa América no desencadenó pérdidas de vidas humanas aseguró el instituto de Medicina Legal y la Policía Nacional, dentro del balance de seguridad del certamen.

31 de julio 2001 , 12:00 a.m.

La euforia y emotividad por la celebración de la Copa América no desencadenó pérdidas de vidas humanas aseguró el instituto de Medicina Legal y la Policía Nacional, dentro del balance de seguridad del certamen.

Durante el cierre de la Copa América los homicidios comunes se redujeron en 21 por ciento, pues se registraron 23 casos frente a los 29 reportados en el mismo lapso del año pasado.

Mientras tanto, los homicidios en accidentes de tránsito bajaron en 13 por ciento, si se comparan los siete casos de este año frente a los ocho del año pasado.

Otros delitos de impacto social como el hurto de vehículos mermó en 27 por ciento. Las autoridades contabilizaron la pérdida de 46 automotores, 17 menos que en el mismo fin de semana del 2000. Según la Policía, la noche del domingo solo se presentó la muerte de una persona en un accidente de tránsito.

En las otras ciudades donde se desarrolló la competencia deportiva, las autoridades confirmaron la reducción de los índices de los delitos de impacto social en 35 por ciento.

El subdirector de la Policía, general Alfredo Salgado, dijo que para mantener los estándares bajos de criminalidad y mantener la seguridad en el estadio y sus alrededores, es necesario dotar ese centro deportivo de elementos técnicos como cámaras de televisión.

Las estadísticas se dieron a conocer durante la condecoración con la Medalla al Mérito ciudadano de la Policía Nacional, al director de la Confederación Suramericana de Fútbol, Nicolás Leoz; al Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Alvaro Fina; al director de la Copa América, Jorge Correa Pastrana y al presidente de la División Aficionada del Fútbol, Alvaro González.

En un acto de reconociemto a la labor de seguridad desarrollada por la Policía, Leoz entregó a la institución una réplica de la Copa.

Según Medina Legal, las cifra registradas en Bogotá durante el anterior fin de semana confirman que se produjeron 18 muertes violentas frente a 22 casos, durante el mismo lapso del año pasado.

No obstante, las Farc atacaron, en hechos aislados, las poblaciones de San Andrés de la Fragua y Belén de los Andaquíes, en Caquetá, donde fueron asesinados dos policías y dos soldados. Quisieron empañar la Copa América pero pudo más el fútbol , explicó Salgado.

FOTO/Archivo particular.

Nicolás Leoz, lloró cuando los agentes lanzaron confestis y pétalos de rosa, durante el reconocimiento que le hizo la Policía Nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.