¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DERRAME DE LECHE CIERRA ACUEDUCTO

El inexplicable derramamiento de una gran cantidad de leche descompuesta en el cauce del río Pamplonita dejó sin servicio de agua a más de 400 mil habitantes de Cúcuta al obligar ayer al cierre de una de las plantas de tratamiento del acueducto, que solo hasta la tarde de hoy normalizará las operaciones.

El inexplicable derramamiento de una gran cantidad de leche descompuesta en el cauce del río Pamplonita dejó sin servicio de agua a más de 400 mil habitantes de Cúcuta al obligar ayer al cierre de una de las plantas de tratamiento del acueducto, que solo hasta la tarde de hoy normalizará las operaciones.
Hacia las 10:00 de la mañana del domingo, varios agentes de la Policía de Carreteras observaron una mancha blancuzca sobre las aguas del afluente en cercanías de la entrada a Bochalema, a unos 40 minutos de Cúcuta.
A la 1:00 de la madrugada de ayer la planta de El Pórtico paralizó sus operaciones para iniciar la limpieza del agua, los filtros, las desarenadoras y los tanques de almacenamiento, dijo la gerenta del acueducto, Nelly Irreño Riaño, quien calculó las pérdidas en 80 millones de pesos.
En un primer momento, indicó una fuente de la Policía, se habló del derrame de químicos, pero los análisis hechos por técnicos del acueducto determinaron rastros de leche en alta concentración, por lo que se sospecha que el líquido fue vaciado entre Pamplona y la bocatoma de la planta. Ningún accidente se reportó en el sector.
Gabriel Vásquez, gerente de Norlácteos, la empresa que agremia a los productores de lácteos de la región, manifestó su extrañeza por el derramamiento y explicó que la leche que no sirve para el consumo generalmente se utiliza para elaborar quesos y otros derivados.
Ayer en la tarde los habitantes de sectores como La Playa, Barrio Blanco y la parte alta del Batallón, empezaron a sentir el desabastecimiento del líquido y a buscarlo en carrotanques o a pedir ayuda a familiares y amigos cuyas casas cuentan con tanques de reserva.
Irreño afirmó que los análisis a las muestras de agua fueron remitidas a la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), que con base en ellos puede solicitarle a la Fiscalía la apertura de una investigación.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO